miércoles, 1 de junio de 2011

Toffe and Chocolate Cheesecake Receta


Hola a tod@s! Primero de todo, perdón por haber tardado tanto en publicar, el Primavera Sound fue espectacular y todavía estoy recuperándome. Antes de pasar a la receta, quería anunciaros que estoy muy contenta porque estoy haciendo un tutorial básico sobre cupcakes para gente que no tiene muchos conocimientos sobre estos dulces, y creo que os va a gustar.
La receta de hoy la hice por casualidad, haciendo un batiburrillo de varias recetas. Tenía miedo del resultado (aunque en mi casa se lo comen todo) y al final fue espectacular. Le acabo de preguntar a mi madre a qué sabía y me ha contestado: es una tarta con un sabor a chocolate diferente (a penas sabe a queso), base crujiente, no está nada empalagosa...muy buena. Os la recomiendo si os gusta el chocolate pero queréis probar algo diferente al típico bizcocho o mousse. La receta del toffe me la he inventado, si os estresáis con tantos ingredientes, no le pongáis toffe, no es imprescindible. La de la tarta es de aquí, y la base es inventada. Espero que os guste ^
(Perdón por las fotos, las hice de noche y rápido)



INGREDIENTES:

Base de galletas:
30 galletas oreo sin la parte de crema.
100 gr de mantequilla derretida.
2 cucharadas soperas de azúcar blanco

Toffe
20 caramelos de toffe (solano, werthers original, etc)
200 gr de azúcar moreno
200 ml de nata líquida

Tarta:
225 gr de queso philadelphia
2 tp de extracto de vainilla
3 tbp de harina
1 cup sour cream (o añades una cucharada de vinagre blanco a la nata líquida)
225 gr de chocolate derretido y dejado enfriar
3 huevos


PREPARACIÓN:

1. Pica las galletas oreo muy finas. Añade la mantequilla derretida y el azúcar. Viértelo sobre un molde desmontable y forma una base, aplanándolo con una cuchara. Mételo al horno 10 minutos a 170 º. Deja enfriar.
2. Pon en un cazo pequeño a fuego medio-bajo los ingredientes del toffe y remueve hasta que los caramelos se hayan deshecho y quede una salsa líquida (tarda un rato, paciencia!). Vierte el toffe sobre la base de galleta y mételo a la nevera.
3. En un bol grande, bate bien el queso, el azúcar y el extracto de vainilla, hasta que quede una textura cremosa.
4. Añade la harina y sigue batiendo hasta que esté bien incorporado. Añade el chocolate y el sour cream y bate bien.
5. Añade los huevos uno a uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente.
6. Vierte la mezcla sobre la base de galleta y mételo en el horno 70 minutos.
7. Sácalo del horno, pasa un cuchillo por el borde del molde y déjalo enfriar antes de desmoldarlo. Mételo en la nevera mínimo 4 horas (mejor toda la noche).

La tarta aguanta hasta 1 semana en la nevera :-)



6 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmmmm
que pintaaa!!

-Lele
*peluchines únicos hechos a mano
lelelerele.blogspot.com

pd. impaciente por ver ese tutorial, ideal para mi que soy principiante

Unknown dijo...

pues la peli me encantó, es muy graciosa! pero ves a verla antes de que te cuenten nada que es muy guay ir sin saber que pasa

un besote

-Lele
*peluchines únicos hechos a mano
lelelerele.blogspot.com

Patry dijo...

Hola! Con tu permiso me quedo por tu cocina.

Que buena pinta tiene!!!

Besos

Eneri dijo...

Ya sólo con el título se me hace la boca agua, me encantan las tres cosas asi que no voy a dudar en probarla. Además tengo unos wherters original en casa que compré para hacer alguna receta pero que al final ya no me acuerdo ni para qué receta los compré! es que quiero hacer tantas!! pero ahora ya sé como los voy a dar uso. un besito

Anónimo dijo...

¡Qué buenísima pinta! Voy a probarla en breve! pero tengo una preguntilla, al explicar la receta comentas que para la base utilizas azúcar. ¿Qué cantidad usas? me parece que se te ha olvidado añadir el ingrediente en la lista del principio. y, ¿azúcar blanca o moreno?

Gracias!

Pigscuit dijo...

Ay perdona!! Ya lo he corregido!! es que como no es 100% imprescindible ponérselo creo que me lié, pero ya lo he cambiado. Muchas gracias y espero que la hagas, que está muy rica :-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...