miércoles, 8 de junio de 2011

Tutorial Cupcakes II: Herramientas, horneado y conservación

Vuelve mi tutorial de cupcakes! Hoy os hablaré de las herramientas básicas para hacer cupcakes y de dos cosas que suelen suscitar muchas dudas: el horneado y la conservación.
Con ésto acabo los capítulos más "tostón" y a partir de ahora podré empezar a hablar de lo realmente divertido: la decoración!
Y decorar es precisamente lo que voy a hacer hoy, porque me ha llegado un pedido que hice a FortheCakes, una tienda online recién abierta regentada por Marta y Rodolfo, el pájaro más rápido del mundo. Lo más alucinante de todo es que hice el pedido ayer por la noche, a unas horas intempestivas, y me ha llegado hoy por la tarde, más rápido imposible. Estaba todo en perfecto estado, bien empaquetadito y era justo como pensaba. Es la segunda vez que compro cosas de cocina por internet y esta vez estoy encantada. El sistema de compra es sencillo, la tienda es preciosa (una de las pocas tiendas online bonitas que hay en España, que suelen ser bastante cutrillas), los precios son buenos, la atención perfecta (puedes escribir por facebook y te contestan rapidísimo), puedes hacer un seguimiento de tu pedido y hay bastante variedad para ser una tienda que acaba de empezar. Además, a partir de 50€ los portes son gratis y van haciendo batantes ofertas. Espero que os guste el tutorial de hoy.





Ahora viene cuando me quejo. Lo he escrito al final por si alguien no quiere leerlo y recibir mis sentimientos negativos. La primera vez que compré por internet tuve un poco de mala experiencia. Hice un pedido para Navidad, con bastante tiempo de antelación , llegó el día de Navidad y el pedido no había llegado, así que me quedé sin regalos.... Resulta que justo el día que mi madre hizo la transferencia ellas cambiaron de banco y no vieron que se había hecho el pago. Esto no lo descubrimos hasta que mi madre llamó . Para más inri, la glucosa que había pedido estaba un poco abierta y, al no estar bien empaquetada, manchó unas cajas para cupcakes. Por si fuera poco, pedí unos tránsfers para chocolate y me mandaron un modelo distinto al que había pedido (y que no me gusta). No voy a decir el nombre de la tienda porque estaban empezando y creo que ya no les pasarán estas cosas, además son dos chicas muy majas. Pero bueno, quería remarcar la diferencia para que se notara lo contenta que estoy con mi pedido y de paso aprovechar para quejarme, que siempre es agradable, jajaja.

9 comentarios:

mima cherry much dijo...

Hoy mismo te he descubierto y a partir de ahora no me pierdo una sola publicacion tuya!! Gracias infinitas por el tutorial!! siempre es bonito saber hacer cosas distintas y que nunca has probado!!! muchos besos!!!

Unknown dijo...

que bien, me encanta tu tutorial, la verdad es que creo que a muchas nos va a ser de graaaan utiidad, sobretodo a las que somos un poco torpes en la cocina... jijijiji

con ganas de ver las siguientes entregas :)

-Lele
*peluchines únicos hechos a mano
lelelerele.blogspot.com

pd. creo que devendra es el hombre máaaas atractivo del planeta ;) y además está loco lo cual le da más puntos todavia.

Eneri dijo...

Hola guapa, muy bueno el tutorial!! Respecto a lo que nos cuentas de las cápsulas, mira que yo las compro en tiendas especializadas y aun así me transparentan, que marca usas tu?? Un besin

Silvia dijo...

Me encanta la entrada de hoy ¿se puede ser más original?

Besos.

FLORA Y JESUS dijo...

Gracias por tu tutorial,te he encontrado y me quedo aquí.
Un saludo.

Velvet Cakes dijo...

Hola guapa,
Esta súper bien tu tutorial. Y el blog es fresco y dinámico. Enhorabuena!
Gracias por tu visita y nos vemos pronto.

biscayenne dijo...

Super claros y prácticos tus tutoriales!

Lo de comprar por internet es siempre una lotería, yo ya he probado en 3 sitios diferentes (en busca del mejor precio+envío) y siempre me ha ido bien. En Lovelyfood shop me mandaron unas mini cápisulas de regalo y todo super bonito empaquetado!

Anónimo dijo...

hola, oye tengo una duda, a que altura del horno es mas conveniente hornearlos y cuantos a la vez, ademas mi horno, tiene dos niveles de calor maximo y minimo, con los mismos grados a escoger, n cual sera mas conveniente hornear, yo los he horneado a 180 en el minimo, y me han durado hasta mas de una hora, pero tengo miedo de que en el maximo a la misma cantidad, se me quemen, orientame porfavor, me urgee...gracias.

Pigscuit dijo...

Hola! Perdón por la lentitud contestando!! los cupcakes se hornean a la mitad del horno (como cualquier pastel generalmente). Lo siento pero no he entendido muy bien lo de tu horno... :-S Yo los hago a 180 con ventilador, que siempre da más calor, así que es posible que tu calor máximo sea un equivalente, no lo sé...:-S lo único que puedo decirte es que pruebes a hacer uno en calor máximo y uno en calor mínimo. cada horno es un mundo y cuesta bastantes disgustos aprender a adaptarse a tu horno...siento no poder ayudarte más!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...