lunes, 20 de junio de 2011

Galletas de millonario-Receta


Hola a todas!! Me he dado cuenta de que, entre tutoriales, tartas frikis y fotos de mi cumple, llevo varios días sin publicar ninguna receta. Os dejo que me peguéis la bronca!

Las galletas de hoy son unas de las culpables de que engordara ¡12! kg en mi estancia en Londres. Las vendían en el Tesco y a mí me encantaban...Cuando volví no sabía cómo se llamaban y ya nunca supe de ellas...hasta el otro día! Estaba yo en la biblioteca, ojeando un libro de recetas, y me las encontré! Obviamente, no he tardado mucho en hacerlas, y el sabor es exactamente el mismo que recordaba. Tiene una base de galleta crujiente que contrasta con el caramelo y el chocolate blanditos...están buenísimas! Creo que son ideales para ponerlas acompañando el café o té de la merienda, o incluso para cortarlas en trocitos pequeños y regalarlas. Aún así, no son aptas para no golosas, y yo me he prometido intentar no hacerlas muchas veces más, aunque ya veremos...

Ahí va la receta:

INGREDIENTES:

Masa:

175 gr de harina blanca
125 gr de mantequilla sin sal, ablandada
4 cucharadas de azúcar moreno


Cobertura:

55 gr de mantequilla
4 cucharadas de azúcar moreno
400ml de leche condensada
250 gr de chocolate fondant

PREPARACIÓN:

Horno: 190º
1. Mezcla la harina y la mantequilla, trabajándolas con las manos.
2. Añade el azúcar y mézclalo hasta que quede uniforme. Te quedará una masa que se despega de las paredes y de los dedos, aunque un poco pringosa, parecida a la masa de las galletas.
3. Extiéndela en un molde engrasado de unos 23 cm intentando que quede uniforme y pínchala con un tenedor.
4. Métela al horno durante 18', hasta que esté dorada. Sácala y déjala enfriar.
5. Prepara el caramelo, calentando en un cazo a fuego lento la leche condensada, el azúcar y la mantequilla. Remueve constantemente o se te pegará y quemará! Una vez empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y mezcla durante 4-5 minutos más, hasta que tenga un color dorado y se despegue un poco de los bordes del cazo.
6. Vierte el caramelo sobre la base y déjalo enfriar.
7. Deshaz el chocolate al baño maría y viértelo sobre el caramelo. Es importante que el caramelo esté ya frío, si no se mezclaría con el chocolate.
8. Déjalo enfriar en un lugar fresco y luego córtalo en trozos. Bon apetit!!

Puedes usar chocolate con leche si quieres, pero creo que sería demasiado dulce. También puedes usar más o menos cantidad de chocolate en función del tamaño del molde que hayas utilizado. En la receta original ponía 150gr, pero a mí no me cubría la mitad del molde. También ponía que tamizaras la harina y el azúcar moreno, pero no lo he considerado necesario.

11 comentarios:

Anniki dijo...

Tienen una pinta estupenda y bien facilitas de hacer! me la dejo anotada con tu permiso, gracias por compartirla!

feliz semana :)

Miss Cupcake dijo...

Yo me apunto a comerme unas cuantas y así ya no te tienes que preocupar del bikini!
Creo que estoy perdida...Sólo pienso en cosas golosas...ayyyyy...
Muaaa

biscayenne dijo...

Lo bueno es que con este calor, ahora me patecen más las cosas frescas que las hipercalóricas :)

Me apunto la receta para unas galletas que tengo que enviar de regalo...

Unknown dijo...

mmmm, que ricas!
creo que aquellos doce quilos están totalmente justificados :)

un besote!
-Lele
*peluchines únicos hechos a mano
lelelerele.blogspot.com

Anónimo dijo...

Se me hace la boca agua sólo con mirar la foto! Que pinta tienen!

renata dijo...

me pregunto cómo se hará esto sin leche condensada, que acá no hay... con dulce de leche qué quedará? igual, si no es apto para golosas mejor no lo hago, de seguro con este invierno requete fresquito que estamos teniendo por acá (bueno técnicamente el invierno empezó hoy) ya voy engordando 2 kilos... jajajaja, terrible!

pero qué pinta eh!!

Unknown dijo...

la canción que suena es "the mission" de antsy pants, colaboraron en la bso de Juno, muy majetes ellos
:)

Unknown dijo...

la canción que suena es "the mission" de antsy pants, colaboraron en la bso de Juno, muy majetes ellos
:)

Unknown dijo...

la canción que suena es "the mission" de antsy pants, colaboraron en la bso de Juno, muy majetes ellos
:)

Unknown dijo...

la canción que suena es "the mission" de antsy pants, colaboraron en la bso de Juno, muy majetes ellos
:)

África dijo...

¡A mí me pasaba lo mismo en Edimburgo!!, las compraba en Tesco y, aunque no engordé, eran mi vicio. Un día hice una receta que encontré y no me gustó mucho, probaré la tuya!!
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...