domingo, 24 de julio de 2011

Hi hat cupcakes-Receta


Hola a todas! Cómo os va el fin de semana?? A mí muy bien, planificando mi viaje a Vietnam!! Si alguna ha estado, por favor, darme consejos de a qué sitios ir, qué hacer, etc.

La receta de hoy, más que una receta es un tutorial. Por si no los conocéis, los hi hat cupcakes son cupcakes con frosting de merengue cubiertos de chocolate. Yo la verdad es que no sé dónde los vi, pero llevaba tiempo queriéndolos hacer, y el otro día me sobró Swiss Meringue Buttercream del Ruffle Cake y tuve la excusa perfecta. Parecen difíciles de hacer pero no lo son para nada. La combinación del chocolate con el merengue es sencillamente deliciosa. He aprendido a hacerlos con la maestra Bakerella. Para hacerlos sólo necesitáis:

1. Cupcakes del sabor que queráis, aunque pegan más los de chocolate. (yo utilicé los de mi nueva receta de chocolate preferida)
2. Merengue (en teoría se hacen con merengue tradicional, podéis ver la receta en Bakerella, pero yo usé el Swiss Meringue Buttercream y están buenísimos, creo que podéis utilizar cualquier frosting que no se vaya a deshacer con el contacto con el chocolate).
3. Cobertura de chocolate: Se hace con 300 gr de chocolate fondant sin azúcar, derretido al baño maría, al que se le añaden dos cucharadas de aceite de girasol y que se deja enfriar unos 10 minutos.


Ahora que ya lo tenéis, el proceso es muy fácil. Primero tenéis que poner el frosting con una boquilla redonda en los cupcakes, de la forma que veis en la foto. Los metéis a la nevera para que se endurezcan y mientras vais derritiendo el chocolate.


Ahora tenéis que verter el chocolate en un recipiente hondo y no muy ancho en el que podáis meter los cupcakes, por ejemplo un vaso.


Metéis el cupcake en el vaso, hasta llegar al papelito y lo sacáis. Tranquilas, el frosting no se os caerá al vaso!


Lo dejáis un momentito escurriendo de lado y ya podéis darle la vuelta completa. Si veis en la foto a mi cupcake le falta un trocito por cubrir. Lo volvéis a meter y no pasa nada :-)


Este es el cupcake recién cubierto. Queda brillantito y precioso. Ahora sólo tenéis que meterlo a la nevera para que se solidifique y ya está!! No llega a quedarse duro del todo, gracias al aceite el chocolate se deshace con el contacto con la boca. 


27 comentarios:

Miss Cupcake dijo...

No me hagas esto nena, que por poco me da muerte súbita ;)
Estos los hago si o si!

Heura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Heura dijo...

Gracias por endulzarme la vista!
Algún día, cuando las pueda comer, haré cositas de estas tan buenas y bonitas :)
Besitos!
(no sale mi foto :( espero que me reconozcas :) )

Pigscuit dijo...

Claro que te reconozco!! Aunque no sé cómo te puedo contestar. Ya te queda muy muy poco para poder comerlos :-) A ver si te animas y te abres un blog!!!

Las Aventuras de Teresita dijo...

¡¡¡Qué genial!!! Los Hi-Hat han llegado para invadirnos y quedarse. Ahora vuelvo que me voy a comer uno... jijiji.

Anónimo dijo...

Yo los tengo también en tareas pendientes. Se ven deliciosos.

Mel M dijo...

La primera vez que vi un hit-hat fue con Martha, gracias por la explicación se ven para chuparse los dedos =)
Una duda ¿que boquilla utilizaste?
Cariños!!!

Silvia dijo...

Que ganitas de hacerlos y de comerlos. Te quedaron preciosos.

Besos.

Silsinati dijo...

Por favor que maravilla de recetas! Las inventas tu?? Me encantaría tener tanta mano para la cocina y envidio muchísimo a la gente que la tiene. Te sigo y recurriré al blog cuando tenga que hacer alguna cosita, a ver como me sale!
un saludo :)

Nómada Fotografía dijo...

Que barbaridad...Ahora mismo me comería unos cuantos...que pinta!

Gema dijo...

Me parecen super vistosos, pero es que no soy muy amiga de los merengues, ni yo ni mi familia, y no se como quedaria con ganache de choco blanco.
Aunque la verdad es que me apetce un monton probarlos!

Anónimo dijo...

Desde que los ví en Bakerella he querido hacerlos pero nunca encontraba el momento...Tu post ha sido el empujoncito que necesitaba!

Unknown dijo...

vi algo parecido en el blog a que saben las nubes?pero con una frambuesa dentro, no veas que maravilla de cupcakes, te han queado de muerte lenta!

Unknown dijo...

aii dios!! que buenos!!
nunca he sido muy fan del merengue pero combinado así tiene que estar de vicio!!


-Lele
*peluchines únicos hechos a mano
lelelerele.blogspot.com

biscayenne dijo...

es la fiebre del hi-hat!!!!! jjjj, yo los hice hace un tiempo e ba a escribir una entrada sobre ellos, pero será ya saturación!

sobre todo porque mis fotos no están tan bonitas como las tuyas!!!! los dejaré para hacer una versión más bilbaína ;)

pero qué buenos están, eh? arf!

ARA dijo...

La verdad es que quedan preciosos así, y no se ve difícil, otra cosa es a la hora de ponerse.

PATRICIA SORDO dijo...

Me encanta la idea y el aspecto, habrá que hacerlos...
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buenísimos, me gustaría probarlos y lo has explicado tan bien que ya no tengo excusa...

biscayenne dijo...

eres seguidorasuperfiel :) no los he puesto porque los hice un día de comidorra familiar y casi no pude hacer fotos, sobre todo del proceso que es lo más difícil.

esta semana está mi hermana de visita y como es una amante del merengue, igual los versioneo :)

Catypol dijo...

Estos los tengo que probar, que buena pinta tienen, seguro que están de muerte, :)

Nikorinna dijo...

Que rico se ve todo! Felicitaciones :)
me encanta tu blog de lo poco que he visto. Me quedaré por aquí intruseando tus cositas.

Mimeta dijo...

Impresionante!! cuando lo he visto me he quedado sin palabras!! super super maravilloso que rico debia estar!! ays.. y yo sin probarlo!!!!!!! ays!!
mil besos!!!

Ilusiones Color Pastel dijo...

Diiiioooooosssssssss que delicia por favor!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oh!!!!!!1 me muero por uno!

Elena-Dulcekoala dijo...

Bufff, que ricooosss. Me los apunto!!!!

Norma dijo...

Holaaaaa!!
esta receta es el siguiente reto que tenía en mente.. y preguntado a Fentdettuto, me ha recomendado que viniera aqui ( que yo ya te conocía, pero como la receta tiene tiempo, no sabía que la habías hecho )
El caso es que el otro dia hice una prueba y el merengue acabó dentro del chocolate.... pero viendo como la has hecho, ya veo un par de errores que he cometido... asi que, espero que al segundo intento me salga !!
Gracias por tl tutorial :-)

Norma dijo...

( sigo por aqui para que lo leas mas comodamente..)
Pues yo la hice con merengue normal... y ademas no esperé a que el chocolate se enfriara.. asi que imagínate el resultado.. sopa de merengue y chocolate con tropezones de merengue descomponiendose... :-P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...