domingo, 26 de junio de 2011

Cupcakes de vainilla con el mejor Buttercream de chocolate blanco del mundo!



Hola a todas!! Estos días he estado liada haciendo los cupcakes para el concurso de For the Cakes, pero por fín he terminado!!

He hecho cupcakes de vainilla (receta de Magnolia Bakery, la mejor receta de cupcakes de vainilla que he probado) rellenos de chocolate negro y cubiertos del mejor buttercream de chocolate blanco del mundo. La receta me le he inventado yo y me salió por accidente. Intenté hacer ganache de chocolate blanco pero me quedó totalmente líquido (¿alguien puede decirme por qué?), así que decidí hacer un buttercream y mezclarlo con el ganache. El resultado fue un buttercream con mucho sabor a chocolate blanco y con una buena consistencia para decorar.

Estos son los cupcakes que he presentado pero SIN DECORAR! Las fotos de los cupcakes decorados las podréis ver en un video que subiré mañana, hoy sólo os pongo la receta. Espero que os guste. Es la primera vez que consigo hacer un buttercream de chocolate blanco que de verdad sabe a chocolate blanco.










INGREDIENTES:

Cupcakes:
2 y 3/4 cups de harina
1 tp de levadura
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cups de azúcar
4 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cup (237ml) de leche
1 tp de extracto de vainilla

Relleno de chocolate negro:

150 ml nata líquida
150 gr chocolate fondant

Buttercream de chocolate blanco:

150 gr de chocolate blanco
150 ml de nata líquida
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glass

PREPARACIÓN:

Cupcakes:


Horno 180º

1. Tamiza la harina y la levadura en un bol.
2. En otro bol blanquea la mantequilla (mézclala con el azúcar y bate hasta que haya aumentado su volumen y esté totalmente integrada).
3. Añade los huevos uno por uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente.
4. Añade la harina en tres veces, alternando con la leche y el extracto de vainilla en 2 veces.
5. Rellena ¾ partes de los moldes de cupcakes. Mételos al horno a 180º durante 25 minutos o hasta que esté listo (cuando metas un palillo y salga seco o cuando aprietes con el dedo y vuelva a su posición inicial).
6. Deja reposar 15 minutos en los moldes y después en una rejilla hasta que se enfríen.


Relleno:
1. Pon la nata al fuego hasta hervir. Retírala del fuego.
2. Añade el chocolate y mezcla hasta que esté fundido.
3. Haz un hueco en los cupcakes una vez estén enfriados y vierte el chocolate.


Buttercream de chocolate blanco:
1. Pon la nata al fuego hasta que hierva. Retírala del fuego
2. Añade el chocolate troceado y mezcla hasta que esté bien incorporado. Deja enfriar
3. Bate la mantequilla con el azúcar glass tamizado hasta que esté bien incorporada. Añade la mezcla de nata y chocolate y sigue batiendo.
4. Mételo en la nevera.
5. Para decorar, primero cubre el cupcake con una capa usando una espátula o cuchillo. Después, mete el frosting en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella abierta. Empieza a decorar empezando por el centro, haciendo una espiral. La manga pastelera debe estar en una posición de 90º respecto al cupcake.



16 comentarios:

Gema dijo...

Buttercream de chocolate blanco???? MMMmm... tiene que estar deliciosaaaa!! La probare en breve!!!
Lo de la ganache, no se lo que ha podido pasarte. QUe cantidad de nata y chocolate pones?? Yo suelo poner mas choco que nata, porque sino me costaba mucho montarla.
Una preguntita la consistencia es como una buttercream normal para usarla con la manga??

Unknown dijo...

aiii que rico, dios mio, con lo que a mi me gusta el chocolate blanco... es mi perdición!!

en cuanto a lo de los festivales tienes razón, creo que esos días hay que pasar de taconazos, de planchas del pelo, y todo ese rollo, hay que intentar ir comoda, un vestido fresquito (nada de botas altas puaaagh que calorazo), unos vaqueros cortos, una camisola...
por eso he elegido justamente esas fotos, porque se puede ir monisima con una simple camiseta ancha y vieja, si aciertas con un par de pulseras y un sombrero (que a la vez te protegerá del solazo)

y eso! me piro a la despensa a ver si queda milkibar que me has dado unas ganas...
:)

-Lele
*peluchines únicos hechos a mano
lelelerele.blogspot.com

Mili y Becky dijo...

pero que pinta tienen!! wow!! y con lo que a mi me gusta el chocolate blanco... estare esperando desde ya el video.
un beso
becky

www.mamaehijacocinando.blogspot.com
pasa a visitarnos,, me da muchisima ilusion!

Gema dijo...

No encuentro tu mail para responderte ;(
Pues es que el ganache de choco blanco necesita menos nata que el de choco negro porque el choco blanco tiene mucha mas manteca de cacao. Yo suelo poner para 200 de choco, unos 125/150 de nata.
Y despues para que la consistencia sea perfecta para decorar cupcakes o para cubrir tartas es mejor montarlos o semi-montarlos con las varillas una vez esten bien frios.
Mira te dejo un enlace de tartricia que explica todo esto genial!
http://www.tartricia.com/2011/06/08/un-frosting-a-la-espanola/

Mimeta dijo...

Te admiro!! no hay manera de que me quede compacto el frosting!! y a ti te queda tan y tan bonito!!!!! envidia es poco!!! :)
mil besos!!!

mj_sanchez_garcia dijo...

GUAUUUUU, s eme hace la boca agua na mas de mirarlo jajaja, tiene una pintaza q te mueres del gusto.
Acavo de conocer tu blog y por ahora me esta gustando bastante. Gracias por darnos a conocer estascositas muakss

biscayenne dijo...

Coincido en que la receta de Magnolia es de las mejores! la ganaché de chocolate blanco es complicadilla, yo echo 2 o 3 veces más chocolate que nata, porque el blanco es mucho más grasoso y menos consistente que el negro, por eso te queda líquida....

Besos!

ains, qué buena pinta!

Miss Cupcake dijo...

Qué ricos!!!
Qué daría yo por darles un bocado ahora mismo hehe
No sé como es que aún no he probado hacer ningún ganaché de chocolate, con lo que a mi me gusta, pero bueno, poco a poco...

Muaaa!

AlbA dijo...

q tortura ver estos cupcakes y no poderlos probar, este fin de semana me los hago. espero que como mínimo me queden parecidos ;)

Unknown dijo...

Hola!
Los cupcakes te han quedao preciosos, y su sabor aún debe ser mejor! Que tengas mucha suerte en el concurso, te sigo desde ya! un besito!

Pd. me encanta el cerdito de la cabecera jaja

Carola dijo...

Se ven muuuyyy ricos! el buttercream de chocolate es mi favorito, provaré esta variación con chocolate blanco.
Me gutan mucho tb las fotos.

besotes

Carola

AlbA dijo...

Tenía que volver para decirte que el video es una pasada!!! remonoooo!!!

Mimeta dijo...

Hola!!!
creo q ya se porque no me sale el frosting asi.. yo no lo pongo nunca en la nevera... quiza es eso no???? ays... muchos muchos besos!!!!!

MireiO dijo...

Tienen MUY buena pinta!!!
Igual los intento hacer estos tambien ^^

pd. Si te sobran voy a comerme uno xD

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Mmmmm madre mia que buenos!! Me apunto esta receta de buttercream con nata que nunca la he probado mil besos wapisima y me encanta tu blog! Asi ke me quedo para seguirte en tu cocina virtual! Mil besosss

Norma dijo...

Mmmm huelen bien dsde aqui :-)

Me encanta el diseño del blog!

besines

Norma.
http://lareposteranovata.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...