jueves, 15 de septiembre de 2011

Ferrero Rocher Cupcakes-Receta



Hola a todas!!

No sé si tengo algún tipo de enfermedad relacionada con el exceso de espíritu navideño, pero es llegar Septiembre y ya estoy pensando en las Navidades. Una de las cosas más tradicionales para mí de la Navidad, a parte de las pelis que dan y veo todos los años (Vaya Santa Claus, Cortocircuito, Jurassic Park, Pesadilla Antes de Navidad...) es la vuelta de los Ferrero Rocher! Me encanta ir a los hipermercados y ver esas enormes torres de bolitas doradas (gente que los roba, a ver si os enteráis de que no son de verdad...). También me encanta su papelito dorado, tan y tan navideño, que yo me voy dejando por toda la casa, como buena persona desordenada que soy.

Bueno, ya paro de asustaros con mi espíritu navideño prematuro. La receta de hoy me la he sacado de la manga. Básicamente he buscado en la wikipedia qué era un Ferrero Rocher: Chocolate, almendras, barquillo, crema de avellanas y una avellana. He hecho los cupcakes de chocolate de Alma porque nunca había hecho ninguna receta suya y les he añadido un par de cosillas. Podéis usar los cupcakes que queráis, siempre y cuando sean de chocolate, aunque estos estaban buenísimos. Estos cupcakes os encantarán, los amaréis y soñaréis con ellos si, como yo, sois unas chocolate lovers. Si sois de esas personas de "empalague" fácil, mejor no los probéis porque esto es 100% chocolate.


INGREDIENTES: (para 18 cupcakes medianos aproximadamente)

Cupcakes:

4 huevos
280 gr de azúcar
230 gr de harina
240 gr de mantequilla
5 tbsp cacao en polvo sin azúcar
2 tp estracto de vainilla
5 gotas de esencia de chocolate y avellana (opcional, si no tenéis pues no)
120 ml de leche
100 gr de pepitas de chocolate o chocolate cortado en trocitos (opcional)


Frosting:

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass
5 cucharadas de Nutella (la cantidad puede variar según vuestro gusto. Es importante que sea Nutella o alguna crema que sepa muy muy parecido, mejor no poner Nocilla)
50 gr de chocolate derretido
1 tp de esencia de vainilla

Relleno y decoración:

Nutella
100 gr de chocolate fondant
Almendras en trocitos
18 avellanas



PREPARACIÓN

Cupcakes:

Horno 160º

1. Mezclar en una taza la leche, el estracto de vainilla y la esencia de chocolate y avellana
2. Tamizar en un bol la harina, el cacao y la levadura
3. Batir la mantequilla y el azúcar hasta blanquearlos (hasta que estén bien incorporados).
4. Añadir los huevos uno por uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente.
5. Añadir la mitad de la mezcla de harina, mezclar bien y añadir la mitad de la mezcla de leche y repetir el procedimiento.
6. Incorporar las pepitas de chocolate.
7. Llenar 3/4 partes de las cápsulas de los cupcakes y meter al horno previamente precalentado durante 23 minutos o hasta que estén listos.
8. Dejar 5 minutos en los moldes y pasar a una rejilla para que se enfríen.

Frosting:

1. Batir el azúcar y la mantequilla.
2. Añadir la esencia de vainilla.
3. Incorporar las cucharadas de Nutella y seguir batiendo.
4. Añadir el chocolate fundido (no debe estar muy caliente o se desharía la mantequilla) y batir hasta incorporar.

Montaje:

Una vez estén fríos los cupcakes, hacemos un agujerito en el medio y metemos Nutella y una avellana. Con la manga pastelera, cubrimos el cupcake con el frosting. Deshacemos el chocolate fondant, lo dejamos enfriar un poco y lo vertemos sobre el cupcake con una cucharita. Espolvoreamos almendras y...voilá, ya tenemos cupcakes!




Que no se me olvide...Muchas felicidades Mury !!!! Pasar todas a felicitarla!

38 comentarios:

Miss Cupcake dijo...

Esto es pecadoooooooo.........

Arykell dijo...

OMG! muero de ansiedad por tricar uno de eso, arg!, pero que pintatiene y como deben estar, mas babas y es temprano para la cena, tu blog es peligroso. :)

AH! El helado de mango no necesita heladera, yo tampoco tengo, ;)

Jéssica Luque dijo...

¡Qué buenos, qué hambre, qué necesidad imperiosa de comer chocolate, madre mía!
Además la presentación te ha quedado preciosa, la cápsula dorada es lo más. ¡Besitos!
P.D/ Pesadilla antes de Navidad es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos :)

Yolanda Iglesias dijo...

Qué buenos!! Los ferrero rocher me gustan mucho, pero la nutella es que me encanta!!! Es un vicio! jeje Me los apunto para probarlos :D
Un beso!

María Galván dijo...

Ufffffffffffffff, vaya cupcake que me obligas a probar, y digo obligar en el buen sentido, no me quedan más excusas porque con estas delicias me tengo que poner manos a la obra. Ya he pedido materiales!

Besos.
GustoCocina - María G.

eva dijo...

madre mia k cosaq mas bonita y rica estos caen fijo felicidades te kedaron preciosos

Patricia dijo...

Qué buena pinta! Mándame uno porfa que quiero probarlosssss.

La cérise sur le gâteau dijo...

Qué maravilla! qué delicia!! qué preciosidad!!! no puedo dejar de babear...

Nani Mosteo dijo...

Pero nena, ¿cómo me haces esto? jajaja
Qué maravilla de cupcake, por favor. Tengo que hacerlo y probarlo o soñaré con él durante semanas... tus fotos invitan a morder la pantalla!
Gracias por esta estupenda receta.
Un besico, Nani

Anita. dijo...

holaa¡¡ gracias por visitar mi blog. Pues cuando he visto el tuyo con estas cosas tan deliciosas casi me da algo...mmm....
me quedo de seguidora y no me pierdo una de tus recetas¡¡
besitos,
Ani.

Gastroadikta dijo...

Que buena pinta!! Seguro que cuando los hiiste te bolaron de las manos jejeje
Besos

Ilusiones Color Pastel dijo...

Por dios santo bendito que tremenda pintaza tienen estas fotos!!! ya te vale!!! es pecado poner esto y no mandarnos uno a todas las que te leemos!!
Vaaaaleeee, que para eso cuelgas la recetaaaa... pues si, tendré que hacerla!!! Cualquiera no la hace después de ver el resultado!!!
Yo también estoy deseando que llegue la navidad!!!! ;)

Unknown dijo...

Menudo vicio!!! Esto ha de ser de comer uno y no parar. Todas las recetas se ven riquísimas!!!

Gracias por el comentario del blog.

Besos

MAR, de El que no mata engreixa

Catypol dijo...

Me encanta, yo estaba pensando ya en los turrones, y después de darle vueltas me dije, por Dios!! si estamos en septiembre, baja de la parra, jajaja, menos mal que no soy la única.
Me llevo la receta, que no se si llegará a Navidad pero esta la hago. Bss.

fresaypimienta dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me he quedado embobada con este cupcake de Ferrero Rocher, es brutal! un beso

Adesalambrar dijo...

Me muero, me muero, me muero!!!!!!!!!!!!!!! Yo quiero hacerlos, quiero probarlos!!! Necesito llevarme uno a la boca!!!!!

macus! dijo...

Pues sólo por ese nombre me guardo la receta para hacerla lo antes posible!!! menuda pintazaaa!

Adesalambrar dijo...

Que "tortura" ver otra vez tu cupcake y no poderlo probar!

Los mini-dinosaurios los compré en Karen`s cookies, una tienda americana, antes de que el tema de las aduanas se pusiera tan estricto pero puedes encontrarlos en EnJuliana: http://www.enjuliana.com/product.php?id_product=2387

Mares dijo...

Si necesitas catadores...Redios, qué pinta...

Desdibujando

Carola dijo...

realmente deliciosos! que me importa que venga el calor, siempre chocolate! jajaj
entre siembra y siembra ....

besotes

Carola

Verónica dijo...

Megadelicioooooooooooooooso!!!

Andrea dijo...

Qué ricoooo!!!! Por favor, que se me hace agua la boca!!! Me encantan los ferrero Rocher, y éstos cupcakes deben estar deliciosos. Has tenido una genial idea.
Besitos.

Laura Selene dijo...

Madre mía, me quedo esa receta, tengo más de una amiga que mataría por ese cupcakes, de paso me quedo de seguidora, tienes un blog y unas fotos impresionante. Salut.

Anónimo dijo...

Vaya pintón

La Cuadra Gourmet dijo...

OMG!!! esto es mucho con demasiado!!! no puedo con semejante cupcake, casi me como la pantalla del ordenador jajajajajaja

Simplemente me encanto!!

Un beso!

Carla

Isabel dijo...

Pero qué cosa más divina!!!
Me encanta tu blog
;)

Gema dijo...

¿Sabes que?? Creo que te odio!!!! jajaja
Desde este momento que acabo de ver esta receta se que no me la voy a poder quitar de la cabeza..... Madre mia que delicia!!!!!!! Tengo que probarlo, seguro que me rechifla!!! jijij
Yo tambien soy de las fanaticas de la navidad, jejeje. Yo por mi empezaria a decorar la casa ya! jajja. Y a hacer galletitas para el arbol! jajaja

linksdistodaquilo dijo...

Seguir el olor y encontré este blog.
A conocer a alguien aquí y allá ... ...
Enhorabuena.
A mí me gusta.
Estaré de vuelta.

beso

Nómada Fotografía dijo...

Con la boca abierta me dejas...

Marta Valdés dijo...

MMMMMMmmmmmmmmmmMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmm(es lo que me sale viendo esta receta..¡¡¡si hasta me ha llegado el olor!!!!!!)

Anónimo dijo...

¡Madre de Dios! Y yo empiezo hoy mi dieta...

Mina dijo...

Cupcakes de ferrero, ¡Mi madre! Yo hice una tarta de ferrero alguna vez... ¡pero cupcakes! así una se engaña y siente que no peca tanto!

Lo de la Navidad es normal, es Sept, Octubre vuela y Noviembre es como la víspera Navideña... Mi familia en México me ha dicho que allá ya tienen algunos adornos navideños en las tiendas, así que no eres la única!!!

Encantada con tu blog, me quedaré por estos lares ;)

Cariños de Ferrero!

Horneando deseos dijo...

dios míooooo viva la navidad de septiembre jolines, me la copio ya y la hago fijo te cuento muac. gracias

Anónimo dijo...

Como he visto por aquí esto seguro que es pecado, pero del bueno... ahora no, pero en cuanto salga de la dieta del infierno uno de estos cae!!!!!!!!!!!!!!

Elixabet dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a KinyCookies que ha hecho esta receta de cupcakes! Por favor me mueroooooo vaya pintaa, a mi como a ti me encanta la navidad, yo ya estoy pensando en regalos, luces, polvorones, bombones, turrones... aissss como me gusta! :D Me quedo por aquí porque he visto cosas preciosas! Felicidades, eres una artista!

Un beso.

Elixabet.

Noelia Chaves dijo...

No me ha podido resistir y he probado a hacerlos yo, una maravilla, están de pecado mortal, gracias por la receta

Anónimo dijo...

Yo quiero probar esto! :o
E.

Lucía dijo...

Acabo de hacer estos cupcakes, son riquísimos! gracias por la receta... saludos desde uruguay :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...