sábado, 4 de junio de 2011

Tutorial Cupcakes I: Introducción e ingredientes




Hola a tod@s! Espero que os esté yendo muy bien el fin de semana. Como ya anuncié, estoy preparando un tutorial básico sobre cupcakes y, como soy muy impaciente, he decidido ir subiéndolo a medida que lo voy haciendo. Últimamente algunas amigas han empezado a hacer pasteles y me han pedido consejos. Me he dado cuenta de que muchas de las cosas que la gente que estamos más o menos habituadas a hacer postres damos por supuesto, para las personas que se están iniciando son todo un mundo y les pueden llevar a hacer mal las recetas. Por eso, y porque estoy cansada de que la gente llame a los cupcakes "magdalenas con frosting", he decidido hacer este tutorial. Hay que decir que no soy ninguna profesional y que todo lo que está escrito lo he aprendido a base de horas y horas de lectura y mucha práctica. Algunas de las cosas que pone son muy básicas y otras no tanto, pero creo que todo está explicado de forma muy sencilla. En próximos capítulos hablaré de horneado, tablas de equivalencias, tipos de coberturas, utilización de la manga, conservación, fondant y pastas de azúcar, recetas y mil cosas más. Espero que os guste y, para todas las expertas, os pido que corrijáis si veis algo mal y me digáis si consideráis que falta añadir cosas. Al final haré un librito con todo juntito para que lo podáis descargar y quiero que quede lo mejor posible. Espero que os guste! (Para leerlo bien, clikar sobre la imagen y después hacer zoom). Por cierto, los textos y las ilustraciones son míos. Por favor, no los utilicéis o poner un link, gracias :-)





5 comentarios:

Unknown dijo...

ostras que currada!!

es genial
graaaaaciaaaas!!!

-Lele
*peluchines únicos hechos a mano
lelelerele.blogspot.com

Fresh Coco dijo...

Ey qué bien!
Yo hace un tiempo empecé a hacer magdalenas; cupcakes no me atrevo porque las decoraciones me quedan fatal. Pero soy muy fan de las fotos de cupcakes!
Iré siguiendo el tutorial a ver si me animo...


P.D: Estos días tengo cerrado el blog; ví que me contestaste allí lo de las pelis. Gracias!

Unknown dijo...

que video más chulo, si que tienen un aire algunos...
la peli es buenísima, sobretodo dalí!! :)
un besote

-Lele
*peluchines únicos hechos a mano
lelelerele.blogspot.com

renata dijo...

muy bueno, aunque bueno, acá en uruguay tenemos todo diferente, y por suerte medimos en tazas también... yo me tengo que comprar medidores, aunque las jarritas medidoras vienen todas con escala en tazas, etc. y como no me importa ser profesional por ahora, a veces hago las cosas medio a ojo... Igual me divierte cómo todo es tan distinto, por ej, acá no hay diferentes cremas de leche (así le llamamos a la nata, supongo que es eso mismo porque otra cosa no tenemos), no hay con distintas gorduras y ni siquiera podés comprar un sachet de más de 500 ml, y así con todo, sabés que vivo en la capital y recorrí todo el centro buscando una fuentecita para tortas con pie (o cakestand) y encontré en un solo bazar! Hay que revolverse! jaja

me encanta que compartas todo esto que sabés de los cupcakes, está buenísimo!!

Betty dijo...

Este tutorial es bestial, alguien debería ponerle tu nombre a una santa o a una calle o a un postre o a...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...