miércoles, 20 de julio de 2011

Ruffle cake y cómo hacer decoraciones con la manga


Hola :-D Ya he vuelto del FIB, morenita (más bien a manchas porque no me puse bien la crema de sol) y con mucha mucha morriña festivalera. Es mi 5º FIB y espero que haya muchos más.

Hoy os dejo con un pastel que es bastante sencillo de hacer y queda muy muy espectacular. La verdad es que no sé dónde vi un Ruffle cake por primera vez, pero inmediatamente tuve que irme a Youtube a mirar cómo se hacía. Y como los blogs consisten en compartir, aquí tenéis el video donde enseñan a hacerlo, creo que está muy bien explicado. El interior es el Hummingbird cake y el frosting es un Swiss Meringue Buttercream (utilicé casi 1kg de mantequilla! si lo vais a hacer, tener en cuenta que se necesita mucha cantidad). Lo hice para el cumple de mi tío (ya sé que no es muy masculino, pero considerando que se puso en tanga en medio de una barbacoa y con una gorrita de cuero, creo que no le importó).




A mí me encanta decorar con la manga, creo que es lo que más me gusta. Ya he subido un par de recetas que llevaban decoraciones "bizarras" hechas con la manga y muchas veces me preguntáis cómo lo he hecho. Este video (a pesar de la música) es de los mejores que he visto para aprender a hacer flores y decoraciones con buttercream. Estoy segura que más de una y más de dos vais a poneros a practicar ya, queda todo tannnnnn bonito!!


Por último, pero no menos importante, quiero darles las gracias a mi adorada y majérrima Muxu de Cerezasdechocolate por darme el premio a los 100 seguidores (aunque todavía me faltan 3!) y sobre todo por sus palabras, que me hacen mucha mucha ilusión :-) Y también quiero agradecerle a Andrea de La ventana dulce su premio Pink Lady y por hacer galletas y cupcakes tan bonitos :-) Me hace mucha ilusión que gente a la que yo leo y sigo también me lea, soletes!! Yo no nomino a nadie porque soy así de rancia, jajaja! En realidad es que me sabe mal si nomino a una persona porque entonces no puedo nominar a otra, me pasa hasta con mi cumpleaños, que no me gusta invitar a gente porque siempre te dejas a alguien, así que estáis todas nominadas, porque todas las que nos esforzamos en hacer blogs compartiendo recetas que nos gustan con la gente, fotos, nuestra vida o lo que sea, merecemos un premio (no hace falta que os cuente el esfuerzo que conlleva publicar cada entrada). Muchas gracias a las dos y a todas (y todos) los que leéis y os tomáis la molestia de comentar :-)

Menuda parrafada he escrito hoy!

23 comentarios:

biscayenne dijo...

oh oh, soy la primera en comentar!!!

super bonito el ruffle cake, pero 1 kilo de mantequilla!!!!!!!! creo que cuando lo haga yo usaré ganaché porque el buttercream no es nada del gusto de la muchachada por aquí... jjj, tengo esas 2 mismos vídeos en mis favoritos del you tube! tú tienes clavo de flores?

la cajita de mi post es del chino, maja, que en los chinos tienen cosas alucinantes! voy a comprar de todos los colores y formas para hacer acopio.

besos!

biscayenne dijo...

y a mí también me han dados 2 premios, pero me pasa los mismo que a tí, me puse a buscar a quién dárselo yo y me salían mil!

SONIA dijo...

Que preciosidad me encanta las recetas que tienes y las presentaciones son super bonitas, me quedo como seguidora de tu blog y asi no me pierdo nada.
Un beso.

MuxuNeko dijo...

Hola guapa!!! Aish, que cositas lindas dices. Nunca me habían llamado majérrima. Siempre hay una primera vez... XD jajajjaa!!!

Ya sólo te quedan 2 seguidores para los 100!

Me encanta esta la decoración, pero menudo trabajazo! Pobrecita tarta, a ver si entre todas le pagamos una sesión de botox para quitarle los pliegues ^_^ Jajjaja!!!

Besitos niña...

Anónimo dijo...

Que pasada de tarta!!!!!!!!!! me encanta!
que sepas que ya no te vas a librar de mi! me encanta cocinar dulzores.. a si que seré fija fijisima en tu blog.
Besos
Ha sido un placer visitarte!

Miss Cupcake dijo...

Nena, señora tarta que has hecho, me parece una pasada!!!
Muchas gracias por esos videos además, ya los estoy poniendo en favoritos y animándome a probar con alguna tarta, qué miedito!!!

SweetColours dijo...

Bueno, Pigscuit, qué pedazo de tarta y qué manejo de la maga pastelera. Qué valor tienes!, mantequilla y manga en pleno mes de Julio, no lo quiero ni pensar!, jajaj.
Mi más enorabuena por la tarta y porque ahora mismito acabas de llegar a los 100 seguidores, estaba esperando ansiosa porque tenía un regalito reservado para tí en mi Blog cuando llegaras a este momentazo.
Así que un beso fuerte, campeona!!!.

Andrea dijo...

Me alegro mucho de que hayas tenido dos premios, yo también al final tuve 2, jajaja! Bueno como dices tu, creo que todas aportamos algo y todas se lo merecen (para mi fue muy difícil elegir, estuve todo el día mirando, descartando a las que veia que ya estaban en las listas... uff complicado).
Pasando a lo que vamos: la tarta es bellísima!! A mi también me gusta decorar mucho con manga, y los colores y formas que puedes dar... Pero ésta en especial es ESPECTACULAR!!!!!! Te felicito!!!
Un beso.

Mel M dijo...

Me encanto ¡¿pero 1 kilo de mantequilla?! no se si me atrevería a hacerlo. Gracias por los videos.
Cariños!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Hola Patricia:
Venimos del blog "SweetColours" que te otorga un premio y nos encanta tu blog, tienes unas manos de artista, nos quedamos por aquí que vemos cosas muy ricas.
Pásate a conocernos que además estamos de sorteo.
Besines
Nieves y Elena

Anónimo dijo...

Muy bonita, yo decoro así tartas a menudo y la verdad es que quedan muy aparentes!

Miss Cupcake dijo...

Guapa, me han dicho que de cara a otoño empezarán a traer más, es que ahora no es época, porque con el calor se secan muy rápido.
De todas formas, si no encuentras, preguntale directamente al verdulero, quizás él las pueda pedir!

Besitos

Unknown dijo...

que decoraciones mas chulas, hace tiempo que tengo ganas de hacer la flor, pero primero tengo que encontrar la boquilla. La otra no la conocia, gracias por enseñarnosla

eva dijo...

hola felicidades x tu blog te he conocido gracias a bisccayene me kedo de seguidora para no perderme nada enorabuena x tus trabajos un saludo

biscayenne dijo...

te he dado un premio!

que no, que es bromaaaa! :D algo mejor!

Mariluz Piñeiro dijo...

Una maravilla de explicación, me encanta tu blog, creo que no me sacarás de aquí ni a empujones.

Gema dijo...

Me chiflan estas decoraciones con la manga!!! Pero yo soy nula! Tengo muchisimo que practicar!!!
Enhorabuena por tus 100 seguidores! Ya veras como la cifra va subiendo a la velocidad de la luz!!!

Gema dijo...

Me chiflan estas decoraciones con la manga!!! Pero yo soy nula! Tengo muchisimo que practicar!!!
Enhorabuena por tus 100 seguidores! Ya veras como la cifra va subiendo a la velocidad de la luz!!!

Anónimo dijo...

¡Ya tienes una seguidora más ;)! Un abrazo.

Mel M dijo...

Los duraznos son llamados también melocotones =P

Miss Sort dijo...

Ufffffffffff, això sembla molt fidícil, eh!!!!! Però t'ha quedat im-pressionant!!!!

Unknown dijo...

menuda profesional estás hecha!! seguro que le encantó!!
un besito!

TREMENDITA dijo...

Preciso blog y unas rectas ,,,, que son buenisimas, esa manga, tiene una pinta estupenda, he encontrado tu blog y me ha gustado mucho , asi que me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poco sobre todo cocina.


tremendita-tremendita.blogspot.com


Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...