lunes, 11 de julio de 2011

Hummingbird cake


Hola a todas!
¿Cómo os ha ido el fin de semana? Yo estuve de barbacoa, celebrando el cumpleaños de mi tío. No sé si os ha pasado a vosotras, pero yo me he convertido en la encargada oficial del comité de postres de todas las celebraciones (vamos, que me toca hacer un pastel cada vez que se celebra algo). En vez de hacer recetas sobre seguro, he decidido utilizar mi puesto honorífico para experimentar (de momento me ha ido bien pero algún día habrá una desgracia).

No sé si habéis oído hablar alguna vez del Hummingbird cake. He estado investigando y parece ser que el origen del nombre es desconocido. Es un pastel a base de plátano, nueces de pecán y piña. Lleva especias y me recuerda bastante en estilo al carrot cake, aunque es bastante más dulce. Yo recomiendo altamente hacerlo, ya que es un pastel que huele bien y sabe mejor. A mí me ha gustado mucho, incluso más que el carrot cake. La receta es de foodnetwork, con pequeñas modificaciones. Pone que es para 10-12 personas pero a mí me salió un pastel enorme (éramos 20 y sobró más de la mitad, aunque cogimos trozos pequeños porque estábamos muy llenos y además había otro pastel, pero vamos, que para 20 llega seguro).

Si os decidís a hacerlo, os aviso que, por lo menos en verano, las nueces de pecán (o nueces americanas) no son fáciles de encontrar y tampoco baratas. Yo las compré en el Mercat de la Boquería de Barcelona, después de buscar en todos los súpers.


INGREDIENTES:

2 y 3/4 cups de harina de trigo
1 cup de nueces de pecan tostadas y picadas (las metéis durante 8 minutos al horno a 175º. es importante que estén tostadas)
3 plátanos maduros cortados en trocitos pequeñitos
4 rodajas de piña en almíbar cortada en trocitos pequeños
1tp canela molida
1/2 tp nuez moscada
1/2 tp gengibre molido
1 y 1/4 tp bicarbonato sódico
1 pizca de sal
3 huevos L a temperatura ambiente
1 y 3/4 cups de azúcar blanco
1 cup de aceite vegetal


PREPARACIÓN:

Horno 175º

1. Mezcla el plátano, la piña, las nueces y 1/2 cup de harina en un bol.
2. En otro bol, mezcla la harina restante (2 y 1/4 cups) con las especias (canela, gengibre y nuez moscada), el bicarbonato y la sal.
3. En un bol grande mezcla los huevos y el azúcar a velocidad alta con la batidora hasta que blanqueen (5 minutos). Añade el aceite vegetal poco a poco.
4. Añade la mezcla de harina a la mezcla de huevo y remueve con una espátula hasta que esté incorporado.  Añade la mezcla de frutas y sigue mezclando con la espátula.
5. Engrasa un molde con mantequilla y harina y vierte la mezcla. Hornea durante 50-55'.
6. Deja enfriar dentro del molde durante 25'. Después voltéalo sobre una rejilla y déjalo enfriar.
7. Decóralo y rellénalo con cream cheese frosting (puedes añadirle ralladura de limón).

17 comentarios:

La ventana dulce dijo...

Se ve delicioso Patricia, los invitados habrán quedado muy satisfechos!
Saludos.

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que buena pinta!! Me creo que estuviese delicioso, con esos ingredientes y esas manitas que tienes... Enhorabuena para el resultado, mandame una ración de las que te han sobrado!!! Mmmmm ñam ñam!

Mili y Becky dijo...

se ve buenisimo y nunca lo habia escuchado nombrar.... me apunto la receta!
un beso
becky

Unknown dijo...

Tiene una pinta estupenda!! Si encuentro las nueces pienso probarloo!!
besitos!!

Gema dijo...

Yo ya llevo unos añitos siendo la encargada de los postres de cualquier tipo de evento familiar y amistoso... jajajaj.
Y ademassss, como tu, no voy a lo seguro, a lo que me sale bien fijo, siempre me gusta probar recetas nuevas y diferentes... Ya que me toca trabajar, por lo menos que me lo pase bien probando cosas nuevas, noo??
Esta tarta tiene muy buena pinta, y con la cheese cream.... tiene que ser una delicia!
Yo soy una adicta a las nueces de pecan.... son deliciosas!!! En el supermercado de abajo mi casa (Consum) venden un botecito con nueces de pecan caramelizadas......... un verdadero pecado!
Muchos besosss!!!

ARA dijo...

Ostres, quina casualitat, jo també vaig estar de barbacoa i també vaig portar les postres, també sòc l'oficial, jeje. Vaig fer chocolat cheesecake de Nigella i no va sobrar ni una espurna. A veure si demà el puc penjar.

Aquest pastis no l'havia sentit mai, pero si l'aconsselles serà questió de provar.

MuxuNeko dijo...

Estoy bastante familiarizada con ese cargo que suele ir acompañado de la inevitable frase: "Tú te encargas de los postres, no?".
Aunque también es cierto que yo disfruto muchísimo...
A mi también siempre me da por hacer algo nuevo y SIEMPRE acabo diciendo: "Nunca más vuelvo a hacer inventos!!" cuando pienso que no me va a salir.
Por ahora, he podido disimular algunos fallos técnicos pero como un día tenga que tirar algo, me va a dar un pasmo. Jaja!

Esta tarta me la guardo, junto con la Carrot cake, en pendientes. Tiene una pinta de impresión!

Besos.

Mel M dijo...

Jamás había oído hablar de el y debe ser exquisito si tiene pecan =P
Tu familia y amigos deben estar encantados con tus experimento y con lo buena cocinera dudo que algún día te pase alguna desgracia.
Cariños!

biscayenne dijo...

Tú también sientes esas miradas cuando entre amigos o familia se habla de hacer una comida, barbacoa o similar? :D Mi hermano ya me dijo el otro día que qué iba a hacer en Navidad!

Este pastelito lo tenía fichado pero los ingredientes no me terminaban de convencer: ahora que tú lo has hecho, ya me fío totalmente! además a mi media mandarina le encanta la comida americana sureña y seguro que se come él sólo lo de 20...

besines!

Nómada Fotografía dijo...

Se me hace la boca agua cada vez que visito tu blog!

Anónimo dijo...

Hace mucho que no hago este pastel porque me han abierto debajo de mi casa de nueva york una tienda que se dedica solo a hacer esta receta, y acabe saturadísima! Pero viendo tus fotos me están entrando ganas de nuevo!

biscayenne dijo...

:9 pues mira, no me gustan nada, nada, los plátanos, no puedo con ellos, y la piña natural sí, pero en lata, o en zumo o en... tampoco. Vamos, que normal que no me convenciera!!!!! pero voy a hacer propósito de enmienda por este pastel.

Uff, Navidad! Muy largo me lo fías! Si no sé ni qué voy a hacer hoy de cena!

;o) muxus

Unknown dijo...

Nunca había oído hablar de este pastel pero me encantan todos los ingredientes así que me lo apunto para alguna celebración. Se ve buenísimo el tuyo!!!

Miss Cupcake dijo...

Ahora mismo me entero de la existencia de este rico pastel y me dejo apuntadísima tu propuesta de hacerlo!!!
Siempre es un placer descubrir cosas tan ricas.
Merci señorita!

muaa

Miss Cupcake dijo...

Patricia, ayuda técnica!!!
Cómo has puesto el link de me gusta de facebook en el blog???
Es que lo puse hace un par de semanas, pero ahora me da error :(

Berta dijo...

Hola guapa,que cosa tan rica,me encantase ve delicioso mmm tan jugosito.
Me quedo de seguidora,me gustan mucho tus recetas.

Un besazo

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

tiene que estar delicioso !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...