viernes, 22 de julio de 2011

Hecho a mano y con amor

Hola a todas!! Hoy la entrada va sobre una de mis grandes pasiones, el mundo del handmade y el DIY. De hecho, aunque mi blog sea principalmente sobre cocina, la mayoría de blogs que miro desde hace años son sobre diseño y cositas hechas a mano.

No hace falta que os diga que el mundo, tal y como está ahora, no funciona, y culpar a los bancos y las multinacionales es muy fácil, pero a veces deberíamos mirarnos un poquito al ombligo y ver qué parte de culpa tenemos. Es cierto que las cosas hechas a mano son caras (por eso de que no las hacen niños africanos/asiáticos que cobran una miseria mientras ven cómo su país se contamina). A veces incluso son excesivamente caras para mi gusto, pero ahí cada uno elige si quiere comprar o no. No es que yo haya dejado de comprar en H&M pero sí que intento, de vez en cuando, hacer un pequeño esfuerzo y comprarme cosas que respiran amor, o ropa de segunda mano. La sensación de saber que estás haciendo feliz al creador al valorar su trabajo es muy distinta a la de pagar a un dependiente que lo único que quiere es que acaben sus 8 horas laborales y saber que tu dinero irá a un grupo de gente que ya no sabe ni qué hacer con tanto dinero (por no hablaros de que, al minuto de salir de la tienda, veréis a alguien con vuestro vestido).

Por eso he decidido poner mi pequeñísimo grano de arena abriendo un espacio en el que iré publicando cosas hechas a mano y con amor que me encantan. Hoy empiezo con marcas españolas o afincadas en España.




1. Este collar de Oak Estudio me cautivó al instante. Le mandas un dibujo de tu hijo y ella te lo borda. El colmo de la personalización y el mimo!
2. Todos y cada uno de los peluches de Lelerele-Handmade son sencillamente preciosos, pero la cosa no queda ahí. Las fotos son encantadoras y las recomendaciones que hace su autora en el blog siempre siempre me ponen los dientes largos. Os recomiendo fervientemente que os paséis a visitarla.
3. Natalia de Le Petit Pot tiene un blog que me encanta, siempre encuentro cosas nuevas. Todo lo que hace es mono y original, y estos helados de amigurumi me conquistaron.
4. Jeez Vanilla hacen unas vajillas sencillamente maravillosas, las quiero todas.
5. Hace tiempo conocí La Boite à Couture en una feria de cositas hechas a mano y me enamoré de sus anillos con forma de pastelitos hechos con fimo. Parece ser que el resto de feriantes también se enamoraron porque al año siguiente estaba todo lleno de plagios...
6.Las ilustraciones de Albertos Family me encantan. Le compré un peluche adorable pero lo llevé al rodaje de un corto y me ha desaparecido :-(

Por último, pero no menos importante, muchas gracias a lasgalletasdeSu por su premio y por sus increíbles galletas (hace unas galletas pintadas a mano que para qué quieres tú obleas!), tenéis que ver la maravilla de bebés que acaba de hacer. Y muchísimas gracias a mi Soul Sister Repostera Biscayenne por su mención en su blog, que me llena de orgullo y satisfacción. Si no conocéis su blog, que seguro que sí, pasaros! Está todo tannnnnnnnn bien explicado que, cada vez que hago algo mal pienso "esto te pasa por no hacerle caso a Biscayenne". Encima la tía tiene la habilidad de hacer fotos con el móvil y que le queden bonitas, envidia máxima!

16 comentarios:

biscayenne dijo...

se me ha hecho el culo gaseosa.

:D

oye que lo de tener que hacer las fotos con el móvil no es guay, es porque no tengo cámara buena! jjjjjjjjjjj
Gracias por tu mención, y por los piropos!

a todo esto, el nombre de tu sección mola mucho más que el mío, súper retronoventera. Y está escrito que somos gemelas separadas al nacer, porque casi todos estos links los conocía yo, y las tazas de jeezvanilla he estado a punto de comprarlas ni se sabe cuántas veces....

tendré q ahorrar!

Anónimo dijo...

¡Me parece superinteresante este artículo! ¡Gracias por compartir!

Unknown dijo...

aisss, pero que feliz estoy!!
muchas gracias por estrenar esta sección tan chula con Carola, mírala ella... toda rodeada de cosas bonitas! :)

un besote!!
-Lele
*peluchines únicos hechos a mano
lelelerele.blogspot.com

Laura dijo...

Pero qué blog tan bonito! Te sigo!

Mimeta dijo...

hola bonita!!!!!!!
comprar?? si que compro siii y mucho!! demasiado!! pero es que las cosas que son hechas a mano.. son tan y tan especiales!!! con tanto amor!!!
mil besos bonita!!

Miss Cupcake dijo...

Justamente por ti había llegado a Lele, que hacen unos peluches que son una monada pura y ahora nos enseñas muchas otras cositas!

Miss Cupcake dijo...

Justamente por ti había llegado a Lele, que hacen unos peluches que son una monada pura y ahora nos enseñas muchas otras cositas!

Gema dijo...

Me encanta esta nueva seccion!!! Y el titulo es tan bonito.....
Gracias por todos los enlaces que nos enseñan, yo tambien me paso muchos ratos mirando cositas hechas a mano en pinterest, y me gustaria tener mucho tiempo libre para hacer y aprender a hacer muchisimas cosas... pero por ahora me conformo con mirarlas!
Besos

Nómada Fotografía dijo...

Hola guapa! Mil gracias por incluirme en esta maravillosa selección y por tus palabras tan bonitas!
Un beso y feliz fin de semana!

Mariluz Piñeiro dijo...

Me han encantado todos estos blogs que propones, pero esos peluches son tan absolutamente encantadores que, estoy flipando... gracias. Opino lo mismo que tú, no puedo estar sin Mango, Zara, H &M... pero siempre que puedo y mi economía me lo permite,compro artesanía, ¡Vivan los artesanos!

Miss Cupcake dijo...

Aaahh qué padre tienes, solete!!!
Espero ansiosa ver que delicia preparas con esas flores ;)
Aaahh y recuerdame que te avise de un concurso que es de platos preparados con flores y así participas también!!!

muaaaa

Mel M dijo...

Amo este tipo de cosas y así aprendí a hacer amigurumis. Ahora visitare a todos los que nos recomiendas.
Cariños!

Silvia dijo...

Esta entrada me gusta especialmente. Yo también adoro las manualidades y los DIY.
Ahora me la leo con detenimiento y me meto en todos los enlaces.

Besos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada. Me voy ahora mismo a mirar todas las recomendaciones que haces! Gracias

Pigscuit dijo...

Gracias a ti :-) Te gustarán seguro todos los artistas ^^

Anónimo dijo...

Una selección preciosa!!!! a Jeez Vanilla la conocí en un curso de serigrafía sobre cerámica que hice y la verdad es que es una artistaza!!!!!!!!
muaks

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...