martes, 5 de julio de 2011

Mojito cupcakes-receta



Hola a todas!! Me ha sorprendido ver en vuestros comentarios cuánta gente llevaba el pelo teñido de colores "raros" de joven. El mundo de los blogs está lleno de gente original.

Hoy os traigo unos cupcakes que hace mil años que quería hacer: cupcakes de Mojito. De hecho me planteé hacer toda una "coctelería" de cupcakes, pero no sé seguro si lo haré así que no os prometo nada.

Mi idea original fue hacerlos inventados, pero al final encontré una receta que era muy parecida (en realidad era igual) a lo que yo quería hacer pero incorporando un sirope y decidí seguirla...Un gran acierto! Los cupcakes en sí están muy buenos, son bastante parecidos a los de vainilla de Magnolia pero con un toque de ron. El toque definitivo se lo da el sirope, que tenéis que hacer sí o sí. Cuando lo probéis veréis que sabe a Mojito y, además, deja los cupcakes súper jugosos. La receta del frosting me la medio inventé, ya que quería que tuviera mucho sabor a lima y poco sabor a ron. Os recomiendo que los hagáis, están muy buenos y son originales. Podéis echarle más o menos ron al gusto, en mi caso no quería que supieran mucho a ron. Ahí va la receta, que es de aquí, con algunas modificaciones:




INGREDIENTES (para 12 cupcakes):

120 ml buttermilk (o añades una cucharada de vinagre blanco o limón a la leche y lo dejas reposar 10-15').
1/2 tp de ron negro (si no tenéis podéis usar cualquier ron)
210 gr de harina
110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 gr de azúcar glas
50 gr de azúcar blanco
50 gr de azúcar moreno
2 huevos a temperatura ambiente
1 tp de levadura en polvo
1tp extracto de vainilla
Una pizca de sal

SIROPE:

100 gr de azúcar blanco
2 tbsp de agua
2 tbsp de ron negro
Zumo de media lima
Unas cuantas hojas de menta


PREPARACIÓN:

Horno: 180º

1. Tamiza la harina, la sal y la levadura.
2. En otro bol, mezcla el buttermilk, el ron y la vainilla.
3. En otro bol blanquea la mantequilla con los tres azúcares (bate hasta que estén bien incorporados y la mezcla haya aumentado su volumen). Reduce la velocidad y ves añadiendo los huevos, batiendo bien antes de añadir el siguiente
4. Añade la mezcla de harina en tres veces y la de buttermilk en dos veces alternándolas y batiendo bien antes de añadir la siguiente.
5. Rellena 3/4 partes de las cápsulas de cupcakes y mételas al horno durante 20' o hasta que estén listos. Cuando estén listos, déjalos reposar 15' en el molde y después sobre una rejilla.
6. Mientras tanto, vamos a hacer el sirope. Pon el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio-bajo hasta que empiece a hervir. Apaga el fuego y añade el ron, menta y lima. Deja reposar.
7. Con un cuchillo, corta una parte del centro de los cupcakes y vierte el sirope dentro (sé generosa).



CREAM CHEESE FROSTING DE LIMA Y RON:

150 gr de queso tipo Philadelphia
150 gr de mantequilla
El zumo de media lima
300 gr de azúcar glass
Una tp de ron

Bate la mantequilla con el azúcar. Después añade el queso y por último el zumo y el ron. Al llevar el zumo y el ron te quedará una mezcla bastante líquida, es mejor que no intentes decorar con manga pastelera.




14 comentarios:

Miss Cupcake dijo...

Si si siiii, vamos por la coctelería cupkekera!!!
Oye Piscuit, a ver si acabamos piripi de tanto cóctel (o subidón de azúcar!) hehehe
Tiene una pinta riquísima, salut!!!

Muaaa

Gema dijo...

jajaja, me gusta la idea de la cocteleria!! ;) . Aunque yo todavia no creo que pueda tomarme mucho de estos cupcakes o mi bebe se pondria un poco piripí, que todavia toma tetita!
En la foto se ve super jugosooo!!!

Ilusiones Color Pastel dijo...

Mmmmm que buena pinta madre mia!!! Ideales para un evento veraniego!!! me apunto la receta muchas gracias!!! Seguro que estaban deliciosos, q pena no poder probar uno jeje

Mel M dijo...

Como siempre me sorprendes :D me encanto esto de la cocteleria cupkekera estaré esperando nuevas recetas. Estos te quedaron de una pinta genial y me imagino el sabor... ya lo quiero probar :)

Cariños!

Raquel dijo...

A esto si que le llamo yo tentarme con un dulce jaja muy apropiados para estos calores:)
Besicos mil

La ventana dulce dijo...

Qué buena pinta que tienen!! deben estar riquísimos, con ese toque de ron. Hay que probarlos!
Un besito.

Mimeta dijo...

pero que ganas tenia que de pusieras la receta!!!! :) he de confesar que los mojitos me emborrachan al primer sorbo.. pero me encantan!! asi que tengo que probarlos si o si!!!!ays... que ricas recetitas nos pones siempre!!! muchos muchos besos!!!!

Unknown dijo...

Que buenossssssssssssssss yo porque todavía estoy con la lactancia que si no, ya los hacía. Me los apunto para cuando no de el pecho!!!

Eneri dijo...

Qué chulos!! He probado a hacer la tarta de mojito pero cupcakes no había visto nunca! Tiene una pinta el mordisco que no veas! Me los apunto!!! un besote

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Se ven muy ricos y bonitos.
Besos y te sigo desde Venezuela.

juliana alonso dorola dijo...

estan buenisimos! y ese mordido! q tentacion!

biscayenne dijo...

lo del sirope me ha encantao!!!! yo eh estado mirando recetas de cupcakes 7up, osea, de lima limón, y con ese toque de ron quedarían fantásticos!!

no sé si harás toda la gama coctelera, pero yo soy aficionada a beberme uno cuando cocino, jjjjj


besines!

Chocolat Málaga dijo...

me encanta el mojito asique los pruebo seguro, aunque lo que tengo ganas es de probar los tuyos que tienen una pinta bueniiiiiisima!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Elena-Dulcekoala dijo...

Otra idea genial que me apunto. Que buenisima pinta!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...