martes, 9 de octubre de 2012

Cupcakes de calabaza-Receta

Aloha darlings!!


Hacía mucho que no nos veíamos por aquí. He estado muy desaparecida trabajando día y noche. Estamos en crisis, unos no trabajan y los que trabajamos tenemos que hacerlo el doble. Aún así, sigo con mis cocinitas cuando puedo.


En todo este tiempo lo más relevante que me ha pasado es que me he ido un mes de vacaciones a Brasil (no todo iba a ser malo). Me ha encantado, muy recomendable. Si algún día de mi vida tengo tiempo, colgaré fotos.

Y después de este update vital, os dejo con mi receta/aportación a Sugartremens. Estamos sorteando, gracias a For the Cakes, un par de entradas para el BcnandCake y tenéis hasta mañana para apuntaros si no lo habéis hecho ya :-)



Se trata de una receta que si no habéis probado nunca ya estáis tardando: cupcakes de calabaza. Una chica comentó que los cupcakes de calabaza eran la evolución natural del carrot cake y creo que tiene razón. Son especiados y con una textura un poco parecida, no sabría cómo describirla...así como con muchas migas. Estos cupcakes son, además, de los que quedan bastante planitos, así que podéis utilizarlos para decorar con fondant, y son ideales para halloween. Estoy muy contenta de haber dado con esta receta porque creo que es perfecta. Esponjositos, dulces pero no empalagosos, textura maravillosa....vamos, un must!! Recomiendo, eso sí, no poner mucha cantidad de cobertura. La receta de inspiración es de Hummingbird Bakery.

Ingredientes

Cupcakes

110 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
240 gr de azúcar moreno
2 huevos L
100 gr de puré de calabaza
220 gr de harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre
125 ml de buttermilk (o 120 ml de leche con una cucharadita de vinagre blanco dejado reposar 15’)

Preparación

1. Precalienta el horno a 180º.  
2. Mezcla con una batidora de varillas la mantequilla con el azúcar, durante unos 4 minutos. 
3. Añade los huevos uno a uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente. Añade el puré de calabaza y sigue batiendo. 
4. Tamiza la harina con la canela, el jengibre y la levadura. Añade 1/3 de la harina a la mezcla anterior, bate hasta que esté mezclado y añade ½ del buttermilk y haz lo mismo hasta que hayas acabado con la harina y el buttermilk. 
5. Reparte la masa en las cápsulas de cupcakes, rellenándolas hasta ¾ partes. Mételos en el horno durante 25’ o hasta que estén hechos (si metes un palillo y sale limpio). Déjalos enfriar 5’ en la bandeja de cupcakes y después pásalos a una rejilla hasta que estén completamente fríos para poder ser decorados.

Cream cheese frosting

450 gr de azúcar glass
200 gr de queso Philadelphia muy frío
150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Pon todos los ingredientes en un bol y bátelos hasta que estén mezclados. Es importante que no batas demasiado la mezcla o te quedará muy líquida. Métela en la nevera para que se enfríe bien antes de decorar.

Trucos y consejos

Si no encuentras puré de calabaza, corta una calabaza en trozos, quítale las pepitas, envuélvela en papel de plata y hornéala. Una vez enfriada, cháfala con un tenedor y ya tienes puré.

11 comentarios:

Catypol dijo...

Vaya! que bien verte por aquí de nuevo, me alegro de que el trabajo te vaya tan bien, aunque nos visites poco para traernos delicias siempre es un gusto volver a saber de ti.
Un besito

lasgalletasdeSu dijo...

Se te echa de menos!me rechifla la calabaza, yo siempre la como horneada con bastante anís y azúcar... será novedoso variar! besooooos!!!

1000 Recetas de Tortas dijo...

Se ven muy bonitos y sobre todo sabrosos. A ver si me animo y los hago para mi hija que le encantan.

Carola dijo...

ay ay ay! que bien se ve esto!
y yo con ganas de algo dulce..mmm iba a hacer calabaza al horno mañana pero con esto me parece que voy a tomar otro rumbo :)

saludos!

Carola

JUEGO DE SABORES dijo...

Te han quedado geniales!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Salomé dijo...

Hola,

Últimamente le estoy dando a los bizcochos gracias a tu página y me han salido genial.

Quería pedirte si sabes de alguna receta para hacer pudín. Me gustan mucho y veo muchas formas de prepararlo y nada claro las instrucciones de cómo se cuece. Espero que te guste el pudín y me puedas hacer el favor.

¡Gracias!

Marta Timón dijo...

Algún día tengo que atreverme a hacer cupcakes de calabaza. Mientras tanto seguiré admirando los tuyos!
Besos!

Sara&Eva dijo...

felíz año nuevooo!! que sea un año de grandes experiencias!!!superseguidora! le informamos de que los monstruitos están de sorteo y quieren invitarla oficialmente para que gane el premio!

un besazo enorme!!!

xD. delicisisisiso cupcake! amazing!

una llaminera dijo...

Ostres, els frostings de mantega no he aconseguit mai que em quedin bé... Els de philadephia, en canvi, sí...
Algun truc??

Jorge Ramiro dijo...

Como me gusto la receta, me interesa poder tratar de cocinarla, asi que seguramente voy a intentar realizarla mañana. Suelo estar mucho tiempo en los domicilios cali cocinando diversos tipos de comida con recetas que encuentro en internet

HeyAmy dijo...

La calabaza es una fruta típica de otoño y que mejo que disfrutarla con unos cupcakes de calabaza que son muy ricos y saludables

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...