domingo, 19 de febrero de 2012

Cinnamon Rolls...¡Yummy!-Receta



Hola!!!

Después del notición, vuelvo con una receta que llevaba muchíííííísimo tiempo queriendo hacer, no sin antes recordaros que os podéis hacer fans del facebook de Sugartremens y entrar en la web, donde ya hay colgada una receta de las Sisters (¿¿no tengo muchísima suerte de poder colaborar con profesionales como ellas, siendo yo una mindungui??).

Bueno, vamos a los Cinnamon Rolls (o rollitos de canela). Por si alguien no los conoce, son unos rollos hechos a base de masa (es un poco tipo brioche, salvando las distancias) enrollada con canela y azúcar en medio y glaseados. Huelen bien y saben mejor, además de ser un éxito siempre asegurado. 

La receta que he utilizado es perfecta (es de aquí), salen unos rollitos blanditos y tiernos. Aunque es de las recetas que menos tiempo necesita, vais a necesitar una mañana o una tarde enteras para hacerlos, así que quedáis avisadas!

Ah!! Sobre todo, comerlos calientes!! Si los metéis 45 segundos en el microondas antes de coméroslos estarán muchísimo más buenos. 

INGREDIENTES: (para unos 30 cinnamon rolls, podéis hacer la mitad, ya que son bastante contundentes)

1 cup de patatas chafadas (equivale a unas 2 patatas medianas; las hervís y las chafáis muy bien con un tenedor o la batidora)
1 cup del agua con la que habéis hervido las patatas, dejada reposar
3/4 cup mantequilla (si no tenéis, pues margarina), cortada en daditos
3/4 cup azúcar
2 tp sal
1 cup de agua muy caliente
2 sobres de levadura de panadero
1/2 cup de agua templada (37-43º, que la toquéis con el dedo y esté caliente pero no queme)
2 huevos
8 y 1/2 cups de harina de trigo (vais a necesitar bastante más, esto es el mínimo)

Relleno:

1/2 cup mantequilla derretida
3 tbsp canela
1 cup azúcar moreno

PREPARACIÓN:

1.  Mezcla las patatas, el agua de las patatas, la mantequilla, el azúcar, la sal y el agua caliente. Mézclalo hasta que la mantequilla se haya derretido.
2. Mezcla la levadura con el agua templada. Deja actuar durante 5 minutos.
3. Añade los 2 huevos, la levadura y 2 cups de harina a la mezcla anterior (importante que no esté caliente, o los huevos cuajarían). Mezcla bien. Ahora sigue añadiendo harina poco a poco, añadiendo 1 cup y mezclando bien antes de añadir el siguiente. Atención!! Si no eres la afortunada poseedora de una Kitchen Aid o similar, puede que tu batidora no resista esta masa...No la fuerces, si llevas mucho rato batiendo y ves que le cuesta batir, sigue a mano. 
4. Ahora viene la parte "difícil", tienes que amasar la masa a mano sobre una superficie enharinada, como si de una pizza se tratara. La masa probablemente te haya quedado muy líquida, así que ¡te vas a pringar! Ves añadiendo harina y amasando hasta que te quede una masa más o menos consistente, que no se pegue a la superficie (yo añadí casi 2 cups más de harina). Si tienes Kitchen Aid, puedes hacerlo con el accesorio de gancho.
5. Engrasa un bol, mete la masa y tápala con un trapo. Déjala levar durante 1 hora en un lugar seco y calentito (yo la meto en el horno, sin encender). La masa se hinchará.
6.  Divide la masa en 2 partes. Estírala con un rodillo sobre una superficie enharinada, formando un rectángulo. Mezcla los ingredientes del relleno (mantequilla, canela y azúcar moreno) y extiéndelos por la superficie. Enrolla la masa y córtala en trozos (aquí podéis ver un tutorial). Yo la corté con un cuchillo grande haciendo cortes rápidos. ¡Cuidado porque si no se desmontan!
7.  Pon los rollitos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Cúbrelos con un trapo y déjalos reposar 40 minutos. Deja bastante separación entre los rollos, ya que se hincharán.
8. Mete los rollitos en el horno precalentado a 175º (arriba y abajo), en la parte media del horno. Hornea durante 25-30' (yo los puse 30, varía en función del tamaño de vuestros rollos).
9. Una vez hechos, déjalos enfriar 10 minutos y después vierte el glaseado.

GLASEADO:

175 gr de queso tipo Philadelphia
3 tbsp mantequilla
1 y 1/2 cup azúcar glass
2 tbsp leche
2 tp vainilla
Mete la mantequilla y el queso al microondas, a temperatura media, hasta que estén deshechos. Mézclalo con el azúcar glass, la vainilla y la leche. 

El glaseado que se utiliza habitualmente es el de azúcar y leche. A mí me parece demasiado dulce, así que lo he cambiado por este. Este glaseado está my bueno, aunque no se solidifica. 

Pues ya está! Llevan un poquito de trabajo pero son 100% recomendables. Espero que os gusten!! Y para las que no tengáis cups ni teaspoons, recordar que hay un link con conversores a gramos en la parte derecha de mi blog. 


15 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedaron estupendos y con ese glaseado...Ñam!!!Tentación para mí:)

Petra dijo...

yo me los comería todos, vaya pinta mas buena que tienen!

pepa guisante dijo...

Yo este tipo de masas suelo comerlas con salado...Así tienen buenísima pinta. Lo que daría por comerlas, jejeje...
Y la foto los hace aún más exquisitos.

Besos.

Carolina dijo...

WOW!!! tengo que intentar hacerlos, para los que hemos vivido en EEUU, entrar a un centro comercial es asociarlo al olor de la tienda de cinnamon rolls... lo tengo pendiente, te aviso cuando las haga! un abrazo

pequeños placeres
carolinaceballo.blogspot.com

Laura Selene dijo...

Mira una que no los conocía pero estaría encantada de dialogar un momentito con ellos, jejej. Estamos muy yankis, yo acabo de sacar unos cookies del horno y huele toda la cas a vainilla, mmmm. Petons.

Chic Soufflé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Qué pintaaaaaa! ¡Suerte con el nuevo proyecto! Un besazo.

Catypol dijo...

Uff!! súper!! parecen buenísimos lo único que no me apasiona es la canela, no tenemos buen feeling. Besitos.

Bárbara dijo...

Te han quedado muy apetitosos, si señora!

Chic Soufflé dijo...

Uf, he borrado mi anterior comentario cuando en realidad quería añadir algo... (Qué mal estoy). Simplemente quería decir que no conocía la receta con patata. Debe de ayudar a que queden más esponjosos como el pan de patata, ¿no?
Habrá que hacer las dos versiones y comparar. :)
Un saludo.

dosentrebambalinas dijo...

Qué ricos, y qué fotos más bonitas. Estoy deseando ver la nueva revista ;)

Un beso

Fresh Coco dijo...

Me gustaría probarlo (como todo lo dulce!) pero la verdad es que la canela no me gusta mucho y hacer tal cantidad para luego no disfrutarlos... boooh :P

Eso sí, la taza de topos me encanta! Es de la tienda Casa?

Fresh Coco dijo...

Por cierto, te he dejado un comentario en un post antiguo, por si no lo vieras:

http://www.pigscuit.blogspot.com/2011/05/receta-red-velvet-cupcakes.html

Era por no liar xD

Fresh Coco dijo...

gracias por la explicación!
la verdad es que siempre se me olvida pasar por la sección "de la casa" de Primark porque siempre pienso "para qué quiero yo toallas y sábanas?" y se me olvida que hay monerías como esta taza... Además, creo que esta temporada hay un cojín de cupcake que me quiero adjudicar sí o sí!

Link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=365530853459950&set=a.365530790126623.100997.150369691642735&type=3&theater

UNDRESSSISTER dijo...

OHHHH MY GOSH!!
Els tinc al meu pensament inspirat i de tant en tant traspassen l'inconcient per invair la verticalitat de la meva motxilla de pensaments lògics. A través del paladar crees salts laterals en el meu cervell!! Como te quedas?!¿ YÉAHHHH!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...