miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tutorial cupcakes IV: Coberturas: Ganache y Swiss Meringue Buttercream

Hola a todas!

Primero de todo quería expresar mi gran contento porque ya tengo 150 seguidores!! Sé que tampoco son muchísimos para el tiempo que llevo pero a mí me hace mucha ilusión cada vez que veo una persona nueva siguiéndome, así que ya he tenido hasta el momento 150 ilusiones, gracias :-)

Últimamente he hecho en casa 3 experimentos culinarios que no me han acabado de convencer lo suficiente como para subirlos aquí, así que no hay receta, pero a cambio sigo con mis entregas del tutorial de cupcakes. Hoy toca seguir con las coberturas y os hablaré del Ganache y del Swiss Meringue Buttercream, de los que ya os he hablado en el blog antes. Para las que seáis nuevas y queráis iniciaros en el mundo de los cupcakes, podéis ver aquí los tutoriales anteriores: 1. Introducción e Ingredientes 2. Herramientas, horneado y conservación y 3. Coberturas: buttercream y cream cheese frosting






Y por último, aprovecho para recomendaros a las que no la hayáis visto La Piel que Habito, de Almodóvar. Es una película angustiosa, desconcertante e incluso difícil de digerir pero que seguro que no os dejará indiferentes. Me han encantado la fotografía, dirección de arte y banda sonora, como siempre en Almodóvar. No os explico nada más para no fastidiárosla. Si la habéis visto, comentadme si os ha gustado





20 comentarios:

Jéssica Luque dijo...

¡Soy la primera! Ya había leído tus otros tutoriales y están genial...¡Gracias!

Yo tengo muchas cosas que colgar y no encuentro el momento XD

Por cierto, ¿leiste mi mensaje?
¡Besitos!

Arykell dijo...

Gracias por el tutorial del SMB, sólo lo hw intentado una vez y vaya chufa me salió,XDD.

La peli de Almodovar me intriga mucho, pero no me acabó de lanzar a verla.

Verónica dijo...

Me encanta tu blog, aprendo muchísimo con el :)

Besos!!!!!

Winnie dijo...

Al final vas a hacer que me salte la dieta... jajjaja... cuando pueda me voy a pasar una semana haciendo tus delicias...
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Gracias por compartir tus experiencias cupcakeras, a mí siempre me servirán para seguir aprendiendo. No estoy segura de querer ir a ver esta peli, las críticas que oigo son muy contradictorias...

María Galván dijo...

Pues te agradezco mucho tu tutorial, porque yo que soy novatilla en esto me podrá ayudar.

Besos.
GustoCocina - María G.

Gema dijo...

Gracias,gracias gracias por currarte estos tutoriales! Me losguardo todos!

Ilusiones Color Pastel dijo...

Muchísima sgracias por los tutoriales, son muy útiles!!!
La peli la vi ayer por la tarde, si que es alucinante!! Si eso pudiese llegar a pasar realmente... ,muy entretenida hasta el final, me gustó!

Anónimo dijo...

Gracias por el tutorial. Y estoy de acuerdo, La Piel que habito es fantástica. Personalmente nunca me gustan (ni veo) las pelis de Almodovar, pero esta me gustó mucho, mucho

Catypol dijo...

Menudo trabajo!! gracias por estos tutoriales tan magníficos, cosas así son pequeños tesoros, pues sabemos que sí funcionan...besitos.

María Galván dijo...

Ya se que comento de nuevo y no quiero ser pesada, pero es que es una pasada este tutorial! Me lo estoy estudiando y todo... Gracias por proporcionarlo porque está super bien explicado.

Besos.
GustoCocina - María G.

Trini Altea dijo...

Muy bien explicado, muchas gracias...muy bueno.

Fresh Coco dijo...

Gracias por el esfuerzo de hacer los tutoriales.

Hoy he encontrado un restaurante de comida vietnamita en BCN (seguro que hay muchos pero yo no soy muy gastronómica que digamos) que se llama Pho Bar. Está en la calle Sepulveda, cerca del metro Urgell. Lo conoces? Según Tripadvisor tiene buenas críticas!

Pigscuit dijo...

No lo conocía pero voy a ir seguro porque llevo varios intentos de hacer comida vietnamita y todavía no me ha salido bien del todo, tengo morriña! Gracias por la recomendación, si voy te digo algo :-)

TREMENDITA dijo...

Guapisima, pasa por mi blog que ya estan las fotos de la boda de la niña.

Besitos

Horneando deseos dijo...

muy interesante todo lo que cuenta el swiss meringue a mi se me resiste que horror.... pues tienes otra seguidora más . besitos.

EmerJa dijo...

Delicioso se ve todo! me encantaría sacar tiempo y ponerme a probar de hacer repostería y cositas de estas...

Mel M dijo...

Que buenos tutoriales!!! menudo trabajo, pero como siempre todo bien explicado.
Cariños!!!

pd: ya puse la foto de otro amigurumi, espero tener tiempo y poder hacer mas.

Patricia dijo...

Gracias por estos tutoriales que estás preparando; son SUPER útiles. Me encantan!

lupiya dijo...

Ohhh me acabo de leer los cuatro tutoriales y me han encantado, MUCHAS GRACIAS, sobre todo los dos últimos con expliaciones claras (por fin las encuentro) de las diferentes coberturas.

www.eldedodehansel.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...