domingo, 4 de septiembre de 2011

Brownie: blandito, riquísimo y fácil



Feliz domingo a todas! Hoy subo otra de las recetas que he hecho 100.000 millones de veces pero que nunca había fotografíado: mi brownie favorito! Hice este brownie para mi cumple, para mi despedida del sitio en el que estaba de prácticas, para una fiesta con unas amigas...en fín, en mil ocasiones. El otro día vino mi muy amiga Yas a ver pelis míticas de los 80 y aprovechamos para hacer noche de guarrihelado con brownies, patatas fritas y todas esas cosas que se supone que te tienes que sentir mal después de comer. 

Este brownie es muy muy fácil de hacer y está buenísimo. Me gusta porque es muy tierno y tiene mucho sabor a chocolate, no me gustan nada los brownies que están secos. Os lo recomiendo porque estoy segura de que os gustará y, como ya os he dicho, es facilísimo. La receta la saqué de éste video de Isasaweiss. 

INGREDIENTES: 

75gr de harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
75 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
2 cucharadas de agua
300 gr de chocolate fondant
2 huevos XL
1 cucharada de esencia de vainilla

Opcional: 

100 gr de nueces
Ganache de chocolate (150 ml de nata y 150 gr de chocolate, la cantidad puede variar en función del tamaño de vuestro brownie)


PREPARACIÓN:

Horno 150º

1. En un bol, mezclar la harina, el bicarbonato y la sal.
2. Poner en un cazo a fuego bajo el azúcar, el agua y la mantequilla. Remover y dejarlo hasta que empiece a hervir. Retirarlo del fuego. 
3. Agregar la mitad del chocolate (150gr) y la vainilla, y mezclar con las varillas hasta que el chocolate se haya deshecho.
4. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien antes de agregar el otro. 
5. Añadir la mezcla de harina en tres partes, mezclando bien antes de incorporar la siguiente.
6. Picar el chocolate restante con  un cuchillo en trozos pequeños. Añadirlos a la mezcla. También podemos añadir las nueces cortadas en trozos pequeños.
7. Engrasar un molde y verter la mezcla. Hornear durante 40 minutos.
8. Aunque el brownie se sirve tibio normalmente, en mi opinión éste brownie está mucho más bueno si lo guardamos en la nevera. Habitualmente lo cubro con un ganache de chocolate (calentar la nata hasta que empiece a hervir, retirarla del fuego, añadirle el chocolate, removiendo hasta que esté bien mezclado y verter sobre el brownie), está riquísimo! En el brownie de la foto no lo hice porque lo íbamos a acompañar de helado, pero si queréis que sea una bomba de chocolate os lo recomiendo. 


Una confesión: no sé si a vosotras os pasa pero a mí siempre me da muchísima pereza hacer las fotos a lo que preparo (la fotografía no es lo mío). A veces guardo un trozo y lo voy dejando y dejando y acaban pasando los días y lo tengo que tirar y ya no se le puede hace fotos, con lo cual acabo cocinando y no lo puedo subir al blog. Este brownie hacía tres o cuatro días ya que estaba hecho, pero pensé que todavía era más o menos digno de ser fotografiado, aunque obviamente estaba más jugoso el primer y el segundo día. Si me lo comí o no, es algo que no desvelaré, jajaja.

24 comentarios:

Mares dijo...

Pues si tiene esa pinta tras tres o cuatro días, habrá que probarlo. Circula por la red una receta de brownie al microondas. Por lo visto se hace en cinco minutos, pero no sé, no sé... Felicidades por tu blog, que huele a chocolate recién horneado (pero no al micro).

Saludos de Desdibujando

Mel M dijo...

A mi encantan tus fotos y como dice Mares si tiene esa pinta después de varios días me imagino como era recién salido del horno.... ñami!

Cariños!

Fresh Coco dijo...

me encantan los brownies y hace tiempo que no hago. A ver si me pongo a ello... aunque también tengo que empezar de nuevo a hacer footing... y eso es imcompatible xD

También quiero probar a hacer algún día el "blondie" que es lo mismo pero con chocolate blanco.

Yo me ofrezco a hacer las fotos de tus recetas; me encanta la fotografía de comida muahahaha

feliz domingo!

Nómada Fotografía dijo...

Cada vez que visito tu blog me entra un hambre...
Pues yo creo que,para no ser lo tuyo,las fotos no están nada mal.Lo que daría yo ahora por un pedacito de brownie...

Anónimo dijo...

que bueno! justo ayer me puse morada con mis brownies saladitos! La verdad es que con el brownie nunca se falla, hay tantas variedades y están todos tan ricooos

Unknown dijo...

aiss, justo lo que necesito para la merendola del domingo!!! que rico!

-Lele
*peluchines únicos hechos a mano
lelelerele.blogspot.com

Catypol dijo...

La verdad es que encontrar un brownie que no sea seco es difícil, así que me llevo la receta, que solo verlo apetece. Besitos.

Amaranta dijo...

Me encanta el brownie!! Y te reconozco que solo lo he hecho una vez y hace muchísimo tiempo. Así que me guardo la receta para mas adelante.

Un besote!!!

P.d. Sácanos de dudas de si te lo comiste o no, porfaaa!!!

Betty dijo...

En mi opinión te lo comiste, o por lo menos eso es lo que habría hecho yo. Por cierto, también comparto esa cierta pereza a la hora de hacer las fotos cuando la comida está preparada. Bueno, en mi caso es más bien que la gula me puede, jajajja!

De todas formas, gracias por compartir esta receta, tiene una pinta muy rica. Un abrazo

Patri* dijo...

A mi es así como me gusta hacer y comer los brownies, consistentemente jugosos! (los secos ya no son lo mismo, son...."bizcocho"). Y bueno, esas noches de pelis y "guarrear" comiendo, son lo mejor! :)

Un besote!

P.D: Ays.....no sé que tienes tu con tus fotos, a mi me encantan!!!!!!! (ya me gustaría a mi!)

Andrea dijo...

Me encantan, me encantan los brownies. Este seguro que estaba delicioso con el helado!
Yo también los hago cada dos por tres, porque son fáciles y a todo el mundo le gustan. Es uno de mis básicos: van conmigo a todas partes, jajaja.
Un besito.

María Galván dijo...

Si es uqe lo bueno y fácil da un resultado estupendo. Bueno yo es que ante la repostería con chocolate, me rindo, vamos que no puedo resistirme.

Feliz domingo!
GustoCocina - María G.

Mariluz Piñeiro dijo...

Pienso hacérselo a mis niñas en cuanto se acabe el pastelón que tengo en la nevera... Te ha quedado divino y coincido contigo, el brownie tiene que estar húmedo en el interior, sino...

Jéssica Luque dijo...

¡Jajaja!
Seguro que te lo acabaste comiendo, porque a pesar de llevar unos días hecho tiene una pinta.....

Por cierto, hoy he hecho tu carrot cake y me ha quedado buenísmo.

¡Besitos!

lasgalletasdeSu dijo...

Sin dudarlo yo me lo hubiera comido incluso algún día después, con esa pinta ¿Quién no? Se te echaba de menos!! espero que hayas tenido un gran verano. Espero tus nuevas creaciones!! mil besos Su

Fran Amenábar Ch. dijo...

mmmm pero se ve riquísimo, a mi también me gustan los cafecitos bieen mojados


saludos

AlbA dijo...

brrrrrrrr chocolate!!!!! Pigscuit que te quedan muy chachis las fotos (pero comparto esa pereza) jejejjeje

un borwnie tentador!

Mimeta dijo...

hoy lo pensaba.... me encantaria vivir cerca tuyo para ir a visitarte con un tapper!! no te engaño... menudo sentimiento de gula el mio!!!! pero que rico.. ademas.. con lo que adoro los brownies!! mmmmmmm
besooos bonita!!!

Winnie dijo...

Amo el brownie!!!!!!!! hace un tiempo probe el Raw Brownie (o lo que es lo mismo el brownie crudivegano) y ahora es el que siempre como... si no lo has probado te lo recomiendo y si quieres te paso la receta!!!!!!! está pa chuparse los dedos y encima engorda menos! jejjejej... Que sepas que hoy me ha costado especialmente entrar en tu blog, porque acabo de ponerme a DIETA para parar los excesos de las vacas! y sabía que todo lo que viera me iba a resultar delicioso!!!!!! jajajaj.
Besos linda!

Las Aventuras de Teresita dijo...

Pintaza! Parece un brownie amelcochado, como me gustan a mí. BIEN!!! :)

Gema dijo...

Me encantan esas guarrinoches en las que esta permitido comer de todo sin importarte nada! jajaja
Y me encanta los brownies humedos y chocolatosos, que parezca que el chocolate se este fundiendo en tu boca.... QUe rico!
Ah! Y a mi tambien me da muchisima pereza el momento foto, ademas es que nunca encuentro tiempo!!!

Winnie dijo...

Nenis, pues te paso la receta:
Esta receta es del libro de Ana Moreno, CRUDO EN LA NEVERA. Muy recomendable. Ella es un sol!
Raw Brownie:
200 gr de nueces
100 gr de avellanas
75 gr de cacao en polvo
20 dátiles sin hueso, remojados en agua durante unas 2 horas
5 cucharas soperas de sirope de agave
una pizca de sal marina
unas gotas de agua

Trituras todo hasta que se quede una masa homogénea, pero que queden troces de avellanas y nueces. Lo pones en un molde un par de horas en el frigo para que se endurezca y voila!!!!
Esta receta admite variaciones, por ejemplo yo soy poco fan de las avellanas, a si que las cambio por almendras y el resultado me gusta más. El sirope de agave para mi ha sido un descubrimiento, endulza tanto como el azúcar y no está tan procesado ya que normalmente se vende en crudo.

Muchas gracias por lo de buscar recetas! eres un solete!!!!! tengo la habilidad de cuando encuentro una receta que me gusta (sobre todo de postres) adaptarlo a mi dieta cruelty free... por ejemplo: para sustituir los huevos en una receta dulce, sólo tienes q sustituirlos por medio plátano por huevo... y el resultado es igual!!!!!!
La dieta es un rollo pero necesaria!!!!!! jajajjajajjaj
Feliz Martes linda!

Adesalambrar dijo...

Solo con ver la foto se nota que está jugosito... ummm... que delicia!!!!

Yo quiero un trozo para desayunar!!!

Arykell dijo...

Yo me lo hubiera comido fijo. XD ,los tropezones de chocolate se notan mucho?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...