viernes, 14 de octubre de 2011

Tarta de rosas para la amiga de una amiga



Buenos días!

Últimamente estoy un poco en plan vagancia culinaria. Bueno, más que vagancia es que me estoy poniendo ceporra y mi cuerpo no absorve mucho más azúcar, así que le he dado un descanso. No sé si os pasa a vosotras pero yo ya cocino por el placer de cocinar y no para comérmelo, y claro, al final a veces hasta acabo teniendo que tirar alguna cosa.

La tarta de hoy no la he catado ya que no es para mí, es para la amiga de una amiga (las conexiones entre los receptores de mis pasteles y yo son cada vez más débiles, voy a empezar a tener que cobrar, jajaja). Originalmente iba a estar totalmente cubierta de rosas pero tras unas horas de taller chino con mi amiga nos hemos cansado (bueno, yo hubiera seguido pero no todo el mundo es tan friki) y hemos (ha) decidido parar.

Como ya sabéis de mi poca afición a las tartas íntegramente cubiertas de fondant, esta tarta está cubierta de chocolate (casi 1kg) y sólo tiene las rosas (hechas de pasta de goma) por encima, que se pueden quitar en caso de que a alguien no le gusten. Como en teoría la parte de arriba iba a ir totalmente cubierta por las flores no me esforcé mucho cubriendo la tarta de chocolate, pero al final ha quedado bastante apañado.



Por dentro es un layer cake de 4 pisos de bizcocho de chocolate con almíbar con ganache de chocolate entre capa y capa. Os lo vais a tener que imaginar (yo también) porque el pastel está todavía por recibir. Es mi tarta favorita pero nunca he conseguido hacerle una foto al corte, así que no os puedo poner la receta, pero en cuanto consiga una buena foto prometo que os la pongo. 

Espero que a la amiga de mi amiga y a todos los asistentes a la fiesta les guste mucho la tarta, si me lees, que sepas que te la hemos hecho con mucho amor y pocas horas de sueño. 

Y en otro orden de cosas, pronto, muy pronto, anunciaré novedades :-) Os dejo con esta foto de un perrito ultramona, que no tiene absolutamente nada que ver pero es tan adorable...


25 comentarios:

Miss Cupcake dijo...

Qué delicia de tarta y un trabajo precioso con esas rosas, menuda estás hecha!
Cuenta, cuenta, que queremos saber las novedades!!! (dijo la cotilla!)

Mares dijo...

Pues la tarta promete, habría que inventar blogs con olores. El perrito (como buen ejercicio de publicidad subliminal)ha hecho que me apetezcan los friskies ;)

Desdibujando

Lydia dijo...

Qué preciosidad de tarta! Me encantan esas rosas.

Patri* dijo...

La tarta simplemente preciosa, y yo creo que parastéis justo a tiempo de hacer flores, para mí tiene el toque perfecto floral :)

y ese perro, dios! qué monada.... una pena ser alérgica :(


Qué ganas de saber las novedades!! Intrigaaaa!

Besos!

Winnie dijo...

Ya me gustaría a mi ser la amiga de tu amiga!!!!! jajajja.. Seguro que les encantó... como para no!!!!!! y la foto del perruko!!!!!!!!! adorable! buen finde nenita!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos&abrazos

La cérise sur le gâteau dijo...

Preciosa!

Petra dijo...

acabo de conocer tu blog, me gusta, tienes un poco de todo...y aquí me quedo! por cierto, quién fuera la amiga de tu amiga para saborear esa tarta! besos

Fresh Coco dijo...

Vaya pasada de presentación! Felicidades!

Ese perrito es de verdad o es un peluche?

La verdad es que soy de gatos (me dan miedo los perros) pero este es una monada!

Yolanda - Magdalena de Chocolate dijo...

La tarta te ha quedado preciosa, estoy deseando que nos enseñes la receta :D
Y el perrito... es de verdad? Si parece un peluche!! :D
Un beso!

Las Galletas de Sofía dijo...

ummm... qué pinta!!!

Caty dijo...

Si que estamos un poco pasteleros, que se le va hacer, en la oficina de mi marido me hacen la ola cuando les lleva el postre que he hecho porqué hemos decidido no comer tanto dulce...la tarta te ha quedado una delicia, y tu perrito es una preciosidad, que mono y pequeñito...besitos, feliz weekend.

Oak dijo...

Me daría pena comerme esa tarta tan bonita! Y el perrito es de verdad?Parece un peluche!

lacasitadeazucar dijo...

La tarta es preciosa, pero el perrito, ¡qué ternura! Ya nos contarás.

La Cuadra Gourmet dijo...

Hermosa la tarta!! me encanta como se ve el fondo oscuro del chocolate hace que resalten más las rosas.

El perrito ultraadorable jajajaja que mono!!

Saludos y un beso.

Carla

Juanjo dijo...

Que bonita la tarta y que curradas las rosas! me ha encantado, besos

Elena dijo...

Me encanta esta tarta, es fabulosa! te ha quedado espetacular. Me fascina.

Tara dijo...

La tarta preciosa enhorabuena!!y esa cosita tan linda menudo perrito me lo comia!!jejeje un beso

Betty dijo...

La afortunada que la haya recibido estará loca de contenta! Por cierto, el concepto "bastante apañada" creo que te ha quedado un poco corto, eh, la tarta es una auténtica pasada.

Enhorabuena por ese trabajo de chinas. Yo también soy de las que nunca dicen basta ; )

Un abrazo!

noemi dijo...

Impresionante tartaaaaaaaaaaaaa =O,, Gracias por la bienvenida =D el perrito es super cucquii ojala me dejaran tener uno TT

Ilusiones Color Pastel dijo...

Ale mira que eres mala dejándonos con la intriga... bueno te perdonamos por las tartas tan preciosas que haces, te han quedado unas rosas muy bonitas coronando esa delicia!

fresaypimienta dijo...

Que preciosidad de trata esto es brutal!!!! y la foto del perrito, es lindísima!!!! un beso

Mary dijo...

¿De qué raza es ese perrito? Mis hijas me han hecho guardar la foto en el escritorio, es adorable y tan chiquitín...Me encanta la tarta, te ha quedado preciosísima.Qué acabado tan profesional.

Jéssica Luque dijo...

¡Qué bonita Patri!
Las rosas parecen casi de verdad, y con las perlitas queda precioso....Da pena comérsela;)
¡Besitos!

Virginia dijo...

Quedó monisima y seguro que muy rica. A mi el fondant no me gusta (el sabor) a si que siempre que hago una tarta para mi le pongo algún detalle, porque la verdad que queda muy bonito, pero prefiero cubrirla con otra cosa.

Lo dicho, preciosa!

Norma dijo...

Jo, cada día me gusta mas tu blog, por el diseño y por lo completo que lo veo :-)
Te iba a decir que la tarta me encanta, pero me he quedado ABSOLUTAMENTE eclipsada por la foto del perro.... pero es real???
es tan KAWAI....!!!!
Gracias por pasarte por mi blog :-)
besos
Norma..!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...