viernes, 7 de octubre de 2011

Cupcakes de Caramelo, el nuevo vicio otoñal-Receta


Hola a todas!!

Hoy llueve y creo que ya ha llegado definitivamente el otoño. Me gusta por los abrigos y los vestidos de manga larga (superficialidad máxima, jajaja), las tonalidades de las hojas y porque no hace tanto calor que no se puede salir, como a veces pasa en verano. Sin embargo, me da penita que se vaya el sol, que creo que alegra a la gente, me da una pereza máxima ponerme medias y odio que el día se acabe tan rápido.

Para empezar el otoño, qué mejor que unos buenos cupcakes de caramelo. La receta de hoy tiene de especial que no lleva levadura y en vez de leche o buttermilk/buttercream lleva leche condensada. El resultado es un cupcake con un intenso sabor a caramelo. A pesar de lo que pueda parecer, sí que se hincha. Por fuera queda un poco como con costrita (no sé si sabéis a qué me refiero, hay cupcakes que son blanditos por encima y otros más duros). Os tengo que avisar que aunque están buenísimos son bastante dulces, con lo cual queda prohibido cubrirlos con buttercream. Yo primero hice un buttercream de caramelo que de por sí estaba bueno, pero al juntarlo con el cupcake se creó una bomba de azúcar que te da caries sólo de mirarla. Lo cambié por un ganache de chocolate con leche y el resultado fue increíble. El relleno es la buenísima crema de toffee de biscayenne, que desde que la vi quería hacerla, y las hojas están hechas con la chocoplastelina de la que os hablé hace unos días. La receta de los cupcakes es de aquí.






INGREDIENTES:


(para 12-14 cupcakes)

1/2 cup mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
1 cup azúcar blanco
1 cup harina
2 huevos
1/3 cup leche condensada
1/2 tsp extracto de vainilla
3 gotitas de esencia de caramelo (si no tenéis no pasa nada)


PREPARACIÓN:

Horno 175º, abajo y ventilador

1. Blanquea la mantequilla y el azúcar.
2. Añade los huevos, uno por uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente.
3. Añade la harina tamizada (en 3 veces) y la leche condensada (en 2 veces) de forma alternada, mezclando bien antes de añadir el siguiente.
4. Rellena 3/4 partes de las cápsulas de los cupcakes.
5. Hornea durante 20 minutos y deja enfriar sobre una rejilla.  Este es el tiempo de la receta original, yo los tuve que dejar 25 minutos y es probable que vosotros también los tengáis que dejar más, dependerá del tamaño de vuestros cupcakes. Sabréis que están hechos cuando los toquéis con el dedo y el cupcake vuelva a su posición original. Los cupcakes quedan marroncitos por encima.


GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE:

200 ml nata líquida
250 gr chocolate con leche.

Poner la nata en un cazo al fuego. Cuando vaya a hervir, retiras del fuego, añades el chocolate troceado y mezclas hasta que esté deshecho. Montas un poco con las varillas y lo metes en la nevera unas horas, hasta que esté con la consistencia adecuada.


MONTAJE:

Una vez enfriados, hacemos un agujerito en el cupcake y lo rellenamos con el toffee. Después añadimos el ganache con la manga pastelera y voilà!, ya tenemos cupcakes!

29 comentarios:

Unknown dijo...

si, hoy ha cambiado definitivamente el tiempo, yo también tengo ganas de estrenar ropita de lana, y chaquetones!

que pinta más deliciosa tienen!! si es que... este blog es mi perdición!!

-Lele
*peluchines únicos hechos a mano
lelelerele.blogspot.com

Catypol dijo...

Bueno, esto lo tengo que probar seguro, como me gusta la mezcla, y la chocoplastelina,que bueno! una receta muy apropiada para este tiempo. besitos.

Yolanda Iglesias dijo...

Jo qué buenos!!!! Menudos cupcakes! y eso que no soy muy fan del caramelo, pero éstos tienen que estar geniales :D
Y respecto a lo que te gusta y lo que no del otoño.. concuerdo contigo en casi todo, a mí me gusta ponerme medias, jajaja ;)
Un beso!

Unknown dijo...

Tienen una pinta estupenda, y seguro que están buenísimos. Con este tiempo parecen muy apropiados. A ver si un día me animo a realizar una de tus recetas!

Patri* dijo...

Tienen que estar buenísimos! Menuda pinta!

A mi también me gusta el otoño, pero los días otoñales con sol!! me encantan esos paisajes con esos colores y esa luz solar otoñal :) Lástima que luego anochece pronto....

La Cuadra Gourmet dijo...

Hola!!

La verdad que después del invierno otoño es mi estación favorita me encantan los abrigos y las botas de caña alta (superficial total jejeje)
y me encanta los días cortos y que anochezca pronto, soy muy nocturna de hecho todas mis recetas las hago de noche y tengo que esperar al día siguiente para las respectivas fotos... bueno que no me enrollo más, me encantan tus cupcakes y con ese relleno de toffe no me puedo imaginar lo buenos que deben de estar ;)
Un beso y saludos

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué divinos te quedaron.Ahora mismo me cogería una de esas hojitas de chocolate.mmm...Enhorabuena por tu receta...Me gusta el otoño por lo que tú dices.La vida es más confortable con una rebeca puesta.En Murcia no hay término medio...Para bajar de los 30 cuesta, cuesta...

Andrea dijo...

Qué receta más rica!! Me la llevo, y a ver si éste fin de los hago, porque el caramelo y el tofe me enacantan.
Besitos.

Winnie dijo...

Dios mio!!!!!!!! pero que bona pinta!!!!!!!!!!!!!!!! amo el caramelo!!!!!!!! y es verdad, ahora que llega el otoño apatece endulzarse en esos días de película y manta mientras llueve...
Si, carísimos! y estudiar y trabajar es un poco caótico, pero tenía que hacerlo... besos linda lee!

Betty dijo...

Jajajaajaja! Gracias por preocuparte de nuestros dientes y sus posibles caries, en tiempos de crisis no hay peor noticia que tener que ir al dentista a dejarte una parte del sueldo.

Por lo que respecta a los cupcakes, tienen una pinta deliciosa! No se me habría ocurrido nunca lo de la leche condensada, habrá que probarlo.

Un beso y gracias por compartir

lasgalletasdeSu dijo...

Estos cupcakes deberían llamarse "perdición" todo lo que llevan me encanta! y quedan genial para Otoño, probaré la receta! besoooos Su

Juanjo dijo...

Vaya cupcakes!! que pasada y con una fotografía genial, felicidades, un besote!!

Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

Airun dijo...

Wow, que buena pinta!!Habrá que intentar hacerlos ...

Unknown dijo...

madre mía!!! eso tiene que ser pecado!!!

que poquito tiempo tengo para dedicarme a estos placeres, ains!!! a ver si para Navidad puedo hacer unos pocos, xq mi familia iba a flipar, jejeje!!!

Silvia dijo...

Ni tanto que vicio, yo más que vicio diría obsesión. ¡¡Madre mía que buenísima pinta tienen!! Te quedaron genial decorados con esas hojitas de chocolate :D

Besos.

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla! Estos los tengo que hacer fijo. Un beso.

Pirusca dijo...

Qué mejor manera para empezar el otoño!vaya pinta!

Adesalambrar dijo...

A mi es que el caramelo no me gusta pero se ven deliciosisismos!!!

Aún sigo soñando con los ferrero cupcakes ¡de lo mejorcito que he probado!

nieves dijo...

estupendísimos! aquí me voy a quedar a seguirte!
Un beso grande!
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Chic Soufflé dijo...

Tienen una pinta deliciosa. Los tengo que probar pero YA. :) Un saludo.
CS
http://chicsouffle.blogspot.com/

biscayenne dijo...

pero qué apañadísima eres!!!! yo aquí, super liada este fin de semana y no había tenido tiempo ni de mirar tu blog!!!!

gracias mil por el link, y me alegro de que te haya gustado el toffee! la receta de estos cupcakes (ésta sí, 100% fiable testada por tí) la hago en cuanto pueda!

besos!

MuxuNeko dijo...

Hola guapa! Si mi peque me dejara me zampaba yo un par de esos cupcakes que tienen una pinta deliciosa.

El embarazo sigue su curso, estoy de 12 semanas y media, la tripita crece y las náuseas, que tenía medianamente controladas con unas pastillas, volvieron ayer cuando decidí bajarme la dosis... Sniff, sniff!

Hoy celebramos el cumple de mi cuñada y le hace ilusión que le haga un pastel así que repetiré con un Carrot cake pero con modificaciones, a ver si le gusta... No te creas que tengo muchas ganas de meterme en la cocina pero bueno...

Supongo que pronto volveré a publicar algo en el blog.

Besitos!!

Julia Guarch dijo...

¡Hola Pigscuit! el primer paso es sólo para localizar el lugar de la plantilla en el que tienes que añadir la línea, no digo que se busque directamente la segunda frase porque esta se repite varias veces en la plantilla ¡y si lo metes donde no es lo has liado! si tienes cualquier problema para ponerlo, no dudes en decírmelo.

Besos,

Fresia Fiori Handmade dijo...

Madre mía qué buena pinta!! acabo de conocerte, felicidades por tus creaciones!!!
Un abrazo

David Cotos dijo...

asu ... que rico se ve.

biscayenne dijo...

queda guaychi, guayichi!aunque pongo la versión sólo con mantequilla, yo la hago la mayoría de las veces con queso a tutiplén (quitando bien el suero) y queda genial :)

para hacer chorradillas con las boquillas, miss!

Noelia Chaves dijo...

Aun no los he probado, estoy en la elaboración. Me falta montarlos, pero se han quedado hundidos, es como si les hubiese puesto una pelota encima, se han desbordado de la cápsula y no han subido. ¿tienes alguna explicación para esto?, luego he hecho los de plátano y si que han subido y tienen su montañita, así que por el horno no es. Gracias por tus recetas

Noelia Chaves dijo...

Hola de nuevo, ya los he montado y los he probado, es una perdición, buenísimos, aunque como me han salido hundidos, les falta Magdalena, aun así están de pecado. Muchas gracias por tus recetas, también he probado las de plátano y buenísimas también, ya tengo ganas de hacer otras a ver si se superan, pero están todas muy igualadas, todas de diez.
He leído tu respuesta, pero no veo que ninguna sea la explicación, podría faltar harina o levadura, que opinas?
Gracias por todo. En mi blog están las fotos de la recetas

Noelia Chaves dijo...

Ahora si que si me han salido, he tenido que tirar unas primero porque me salieron aun peor, esta vez si que parecían crudas, así que he cambiado un par de cositas, primero le he puesto mas harina, 1/2 taza mas, y el horno, lo he puesto solo por abajo y sin ventilador a 170 grados y las he tenido como unos 45 minutos, y ahora si que tienen una pinta expectacular. gracias por todo. Pronto pondré las fotos en el blog, las mal y las bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...