lunes, 17 de octubre de 2011

Curso de Cupcakes y una tarde aburrida usando la boquilla de césped

Hola a todas!!

Hoy estoy ultracontenta por anunciaros una de las novedades que os comenté, y es que VOY A DAR UN CURSO DE CUPCAKES!!! Cuando Marta de FortheCakes me lo propuso me dio un vuelquito el corazón, y es que yo desde siempre he querido dar cursos de cupcakes. No sé por qué extraño motivo me gusta mucho enseñar las cosas que sé (el otro día intenté recordar a una amiga cómo se hace ganchillo sin tener lana xD), supongo que en gran parte por eso empecé el blog. Por cierto, os gusta el cartel??



La verdad es que fui una vez a un curso de cupcakes y me sirvió para darme cuenta de lo que NO quiero hacer. El profesor empezó a cocinar él las recetas mientras nosotras mirábamos, usando una KitchenAid (que mucha gente no tiene), sin poder tocar nada, y al final de la clase nos dejó juguetear un rato con el fondant pero de una forma muy básica, así que prácticamente la clase fue lo mismo que ver un video del Youtube pero en directo.

Mi curso va a ser de decoración de cupcakes, pero os explicaré todos los trucos que sé (sé muchos, por desgracia a mí al principio tampoco me salían bien) para que os salgan unos cupcakes perfectos. También llevaré cupcakes de distintos sabores para que los probéis y os daré mis recetas favoritas.


Os enseñaré a hacer el buttercream (sin necesidad de una KitchenAid, para que lo podáis hacer todos en vuestras casas) y a usar mil boquillas, desde la clásica 1M para hacer rosas normales hasta las de pétalos para las más atrevidas que quieran hacer rosas como ésta. También aprenderéis a modelar, a pintar sobre fondant...En fín, que saldréis hechas unas maestras cupcakeras.


Y, lo más importante de todo, os animaré a que seáis creativas y hagáis vuestros propios cupcakes en vez de daros 6 modelos para que los copiéis.

La boquilla que he utilizado para estos cupcakes y que usaremos en los cursos (entre muchas otras) es la 233, más conocida como boquilla de césped, y que la mayoría de gente utiliza para hacer cupcakes de césped con mariquitas  o balones de fútbol o cupcakes del monstruo de las galletas.




Si queréis pasar una tarde de sábado divertida aprendiendo mucho, podéis apuntaros en la web de FortheCakes. Os advierto, eso sí, que después del curso os tocará ser las reposteras oficiales de todas las celebraciones de familiares y amigos. Muchas gracias a Marta por su confianza en mí :-)

Y en otro orden de cosas, inicio la demanda colectiva para que Virginia de KinyCookies se apunte al Sweet Table Contest  y os animo a todas a participar, ya que es un concurso a nivel internacional para NO profesionales y participar es gratis. Que se note que en España somos buenas reposteras!

34 comentarios:

Fresh Coco dijo...

Wowww! Qué chulo! Felicidades por la iniciativa. Me parece precioso lo que dices de que te gusta compartir lo que sabes con los demás; hay gente que aprovecha su conocimiento para demostrar los demás lo ignorantes que son... qué rabia!

Yo me apunté a un curso de decoración de cupcakes antes del verano en Colorín Colorado y la profe nos dejó hacer de todo con las mangas, el fondant... ya veo que no todos los profes son así!

El cartel es genial :D

Petra dijo...

el cartel me encanta, es ideal! y tus cupcakes son una monada!

Nenalinda dijo...

Hola wapa acabo de descubrirte y me encanta lo que haces con tu permiso me quedo.
Es una pena que me quedes un poco lejos ,me encantaria poder ir al curso.
Bicos mil.

Patri* dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!! Qué alegría! Me encanta que una persona tan creativa como tú vaya a dar clases de decorar cupcakes, porque seguro que saldrán cosas geniales...la pena es no poder estar alli para disfrutarlas, jo! :( Además seguro que son unas clases super diferentes y divertidas a las del resto...ays!


Jajaja, me encanta la cupcake de espaguetis, siempre me ha rondado la cabeza hacerla, basándome en lo que por supuesto hace tiempo era mega fan, el "Spaguettieis"(helado con forma de plato de espaguetis) de los eiscafes (regentados por italianos en su mayoria) alemanes :P
Y el cartel es genial!

besitos y suerte, aunque seguro que no la necesitas y llenas el curso pronto :)

Unknown dijo...

Que chuli
seguro que serás una profe genial!
que pena no vivir en barcelona...

-Lele
*peluchines únicos hechos a mano
lelelerele.blogspot.com

Carrot Cake dijo...

Enhorabuena, me alegro muchísimo de este nuevo proyecto que vas a iniciar, y estoy segura de que va a ser todo un éxito porque eres una maestra de los cupcakes! :)

Y qué bonitos todos, me encantan los de la dama y el vagabundo, son super originales!

Y el cartel...ayyyy es una pasada! Precioso!

Voy a darme una vuelta por aquí que me he perdido un montón de cosas este verano :)

Un besote de los grandes!

lasgalletasdeSu dijo...

Me alegro un montón Patricia!, es estupendo el ambiente de los cursos donde no aburres a un santo hablando todo el rato de lo que te gusta jejeje Como viste en mi blog, mi socia y yo nos hemos animado, el mes que viene daré yo uno de galletas que es lo que me gusta,si sigues con los cursos igual busco un hueco y más adelante me apunto, eso nos convertiría en "hermanas de glasa" jajaja bessooooooos Su

Catypol dijo...

Oh! que me gusta, eres toda una profesional, jeje, yo no podré estar ahí, :( y me gustaría, por lo que te sigo admirando por aquí, felicidades por el curso y ya nos contarás que tal. Besitos.

Mares dijo...

¡El cartel es una cucada, me encanta!

Desdibujando

marta dijo...

No sé si los cupcakes dominarán el mundo, pero sé que tú pondrás todo de tu parte para que así sea...

Anónimo dijo...

¡El cartel es precioso! Y tú eres una artistaza de los pies a la cabeza, así es que estoy segurísima que tus alumnas aprenderan y disfrutaran al mismo tiempo. Por cierto, apoyo el tema Virginia, jajajaja.

Anana dijo...

¡Qué bien que vas a dar tu propio curso de cupcakes! Ojalá pudiera ir... Por cierto, eres del norte dices, ¿de dónde? Porque yo soy de Asturias jaja! El cartel es super cuky!! Un besín!

Anónimo dijo...

que bé patri!! :D felicitats ! vindria si estés a Barna, tot i que no li diria a ningú, així no estaria obligada a fer pastissos per cada cumple jaja el cartell mola molt, el porquet és clavadet a tu jojo

Eneri dijo...

Te felicito! Qué suerte dar tu curso de cupcakes, seguro que eres una profe genial. A mí me pasó lo que cuentas del curso, no utilizamos mangas, que es lo que me gustaría aprender, las magdalenas nos las dieron de las que ya están hechas, la buttercream en la KA...vamos, que lo que dices, que igual que verlo en youtube. Qué penita que sea en Barcelona, la verdad que tengo ganas de ir a un curso así. El cartel es una monada!! Un besote!!

Betty dijo...

Me ha cogido un ataque de envidia que pienso estar enfadada por lo menos cinco minutos: ¡vas a hacer un curso genial de cupcakes y yo me lo voy a perder! Oooohhh!

El cartel es genial, como todo lo demás, te deseo mucha suerte y mucho éxito (que seguro que lo tendrás). Un abrazo!

Carol dijo...

Hola guapa!!

Gracias por visitar mi blog y encantada de conocerte, por supuesto te apunto al sorteo vale?

Enhorabuena por esos cursitos de cupcakes que vas a impartir en for the cakes, seguro que te va estupendamente!

Un beso y feliz semana

Patri* dijo...

Ya verás que todo va genial! Si quieres encontrar cosas de ese tipo en Barcelona, busca en Gopal, que venden cosas creo además de hacer hamburguesas, etc. Pero creo que hay alguna otro tienda con cosas vegetas. de todas formas, advierto, le queso vegetal cero quevercon el original,tienes queestar prepara a abrirte a otras texturas y sabores...jijiji, yo sólo informo, pa que note lleves "sorpresas". Esa marca no se si la tendrán, pero seguro que sí Cheezly o alguna de esas :)

Mónica dijo...

Ya me gustaria a mi tener una tarde aburrida tan creativa como la tuya!!!!

besitos

PD muy bonito el cartel

SweetColours dijo...

Pigscuit, enhorabuena, tendrás muchísimo éxito. Ya nos contarás.
El cartel simplemente perfecto y en tu línea.
Besos.

www.lastiendasgourmet.es dijo...

Me encanta tu blog y me gustaría poner a tu disposición nuestros productos por si hay alguno que te puede interesar para elaborar esas recetas tan apetitosas.
www.LasTiendasGourmet.es
inforgourmet@lastiendasgourmet.es

Fresh Coco dijo...

Pues el pastel me quedó compacto, perfecto de textura. Y eso que mi horno funciona como quiere. Lo debe hacer tan mal que a veces lo hace bien! Jajaja

Pues qué raro lo de que no te aparezcan mis actus. Lees el blog con Google Reader? Yo sí, y a veces tb de repente me aparecen varias entradas de un blog... :/

Miss Cupcake dijo...

Ay, yo me compré una boquilla de pasto y aun no la uso, que bien me vendrían unas clases contigo ;)
Mucha suerte con esos cursos bonita!!!

AlbA dijo...

Muchisísimas felicidades!!! ¿¿¡¡¡Y ese cartel???!!! Es remonísisisisisimo <3 Viva Pigscuit!

supercursi dijo...

¡Qué genial! Yo nunca he hecho cupcakes (quemar magdalenas no cuenta, ¿verdad?) pero con un cartel tan precioso es fácil animarse, ¡me encanta!

Siento haber tardado tantos días en contestar: las cadenitas las compro en etsy.com; bueno, compré a una tienda que ya no las tiene, y ahora estoy esperando un pedido de otra tienda, ¡a ver qué tal salen!

Shopaholic dijo...

¡Qué pena que esto me quede tan lejos!
Un besazo

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!! es que eres una artista!!!!!!!!!!! congrats linda lee!

Sara&Eva dijo...

jajajaja que gracioso todoo!!

Velvet Cakes dijo...

Guapa! Ya estamos aquí!! jajajaja!
Oyes, que tengas mucha suerte en tu estreno en For the Cakes.
Nosotras estamos super contentas de cómo se desarrolló el nuestro. Así que ánimos y dale fuerte!
Un besote!

Sara&Eva dijo...

como molan tus diseños!!! ah que envida!!! jajajaaj

un beso littlemonster!

Anónimo dijo...

Βe conscientious with washіng sоԁa and use gloves аs it is very alkalіne.
Mаking ρіzza iѕ excitіng, nοt that сomрlicated, and a incredіbly rеsouгcеful way to іmpress pals аnd lovеd onеs with youг
сooking skillsetѕ - mоrеoѵer make tаsty meals that you should not bгeak the finаncеs.
In 1915 the ωoгmωoοd was tаken οut anԁ the liqueur ԁiluted to its up-tο-date еnergy.



Feеl free to νisit my web-sіte - post_2

Anónimo dijo...

Вe conscіentіous with wаshing sоda and use
gloνeѕ аs it is νery alκаline.

Μaking pizza iѕ excіting, not thаt сomplicated,
anԁ а іncrediblу rеsourcеful waу to impгеss pals anԁ loved onеs with уοur
coοκіng skіllsetѕ - morеovеr maκe tastу mealѕ that
уou ѕhould not break the fіnаncеs.
In 1915 the ωormwood was tаκen out and the liqueur diluted tо its up-to-date еnеrgy.


mу weblog post_2

Anónimo dijo...

ӏ'm gone to tell my little brother, that he should also visit this website on regular basis to obtain updated from most recent information.

Here is my web site xn--12c4b1bwa7i.net

Anónimo dijo...

I hаrdlу commеnt, but i did ѕome searching аnd wound uр heгe "Curso de Cupcakes y una tarde aburrida usando la boquilla de c�sped".
And I do have а cοuple of questіοns foг you іf yοu ԁo nοt mind.
Could it be juѕt mе or does іt look lіke а few of the commentѕ сome
across as if they are left by brain deaԁ viѕitors?
:-P Anԁ, if you агe writing on otheг
online sіteѕ, Ι wоulԁ likе to kееp uр with anything nеw yоu have to post.
Cοuld you list οf the cоmplete urls of аll your ѕοcial pages lіke yοur twittеr fеeԁ,
Faсebook page оr linkеdin prοfile?


Here is my ωеbpage :: http://www.cxhost.de/

Anónimo dijo...

Excellent goods from you, man. I've understand your stuff previous to and you are just extremely wonderful. I actually like what you have acquired here, certainly like what you're saying and the
way in which you say it. You make it enjoyable and
you still take care of to keep it sensible. I cant wait to read much more from you.
This is really a great website.

Feel free to surf to my page :: Kindergeburtstag Mannheim

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...