miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cupcakes de frambuesas-Receta



Hola a todas!!

Ayer fui a la boquería a última hora y eso era un "nena nena que me lo quitan de las manos" (traducción: te venden la fruta y los zumos a precios irrisorios para deshacerse de ella). Me agencié 4 cajitas de frutas, un zumo de frambuesas y plátano y otro de mango y coco (2 por un Euro) y una cajita de frambuesas. Como no aguantan mucho hice estos cupcakes bien cursis para contrarrestar con la entrada anterior.

Vamos con la receta. Es fácil fácil, muy rápida de hacer, el cupcake es dulce y esponjoso y el frosting tiene mucho sabor a frambuesa. Como veis en la foto no es el frosting más bonito del mundo pero decidí sacrificar un poco la apariencia por el sabor. La receta del cupcake es del libro the Hummingbird Bakery y el frosting es inventado. Si os gustan las frambuesas os encantarán, si no mejor no lo hagáis, porque encuentro que las frambuesas tienen un sabor que no gusta a todo el mundo.

INGREDIENTES: (para 24 cupcakes)

80 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
280 gr azúcar blanco
240 gr harina de trigo
1 tbsp levadura (parece mucho pero tranquilas que no se hinchan demasiado los cupcakes)
1/4 tsp sal
240ml leche entera
1 tbsp esencia de vainilla (en la receta original pone 1/2 tsp pero yo prefiero ponerle más, va a gustos)
2 huevos L
1 taza de frambuesas trituradas o mermelada de frambuesas

PREPARACIÓN:

Horno 180º abajo y ventilador.

1. Mezcla la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y la sal y bátelas. Te quedará una textura como desmigajada.
2. En otro bol mezcla los huevos, la leche y la esencia de vainilla a mano.
3. Añade 3/4 partes de la mezcla de huevo a los ingredientes secos y bate a velocidad media hasta que esté bien mezclado. Añade la mezcla restante y bate a velocidad baja (asegúrate de que no quede harina/azúcar/etc en los bordes del bol).
4. Rellena 2/3 partes de las cápsulas de cupcakes. Añade una cucharadita del puré de frambuesas y mézclalo un poco con la masa.
5. Mételo al horno 18-20 minutos (yo lo metí 19) hasta que esté listo (cuando lo presionas ligeramente con el dedo y vuelve a su posición original).
6. Deja enfriar 5 minutos en el molde y después pásalo a una rejilla hasta que se haya enfriado por completo.

FROSTING: (depende de cuánto frosting pongas puede que necesites un poco más)

450 gr azúcar glass
3 cucharaditas de leche (puedes necesitar más)
250 gr mantequilla
20 frambuesas
1 chorrito de limón

Mételo todo en un bol y bátelo con las varillas eléctricas a velocidad media hasta que esté bien incorporado.






Por cierto que (esto no tiene ninguna relación con la receta) últimamente me doy cuenta de que me estoy haciendo mayor. Antes si le decías a la gente que no tenías novio o vivías con tus padres te decían: bueno, es que eres muy joven, ya tendrás tiempo, disfruta la vida. Ahora te miran con cara de pena y te dicen: bueno claro, es que la cosa está muy mal. Yo leo entre líneas y pienso que por "cosa" se refieren a mí, jajajaja. Lo peor es que hasta hace poco yo desoía los comentarios de la gente, pero últimamente soy yo la que también lo piensa. Suponiendo que me quiera casar y tener hijos alrededor de los 30, me quedan menos de 6 años para encontrar un trabajo decente y estable (difícil considerando que mi próximo trabajo será de becaria no remunerada), un hombre que sea lo suficientemente poco capullo (tengo las expectativas bajas, jajaja) como para querer pasar el resto de mi vida con él y un piso que no sea compartido con 4 desconocidos ni mida 30m cuadrados. En fin, que me voy a ir comprando un gato y haciéndoles la pelota a mis padres para que no me echen de casa.

21 comentarios:

Unknown dijo...

mmmm que ricos!!
y yo sin merendar toavía!

lo de encontrar piso está chungo chungo, al final no nos quedará otra que ocupar alguna casa abandonada por el monte (en el fondo estaría bonito, adecentar una masía perdida en la montaña, montarse un huertecito, y vivir autoabasteciendose... lo veo lo veo! eso si, con internet claro!!)

y lo de encontrar un chico, yo creo que en eso no vas a tener dificultades, con estos postres que haces los debes tener en fila esperando en el portal!!

:)

-Lele
*peluchines únicos hechos a mano
lelelerele.blogspot.com

MireiO dijo...

A mi si me tienen buena pinta!!
Pero las fambruesas es verdad que no siempre gustan!
Respecto a lo de hacerte mayor... Me pasa igual!
25 años y aun con mis padres!
Y eso que yo al churri ya lo tengo, pero imposible pagar un alquiler (sobretodo sino encuentro trabajo)

Catypol dijo...

Viva el mercado de la Boquería!!! como me gusta Barna, y los cupcakes se ven taaaan ricos, yo tampoco me resistiría...besos

Petra dijo...

que ricos, pigscuit, yo también me estoy aficionando a los cupcakes

Yolanda Iglesias dijo...

Qué buenos!! Las frambuesas me encantan en los bizcochos así que estos cupcakes me tienen que encantar :D
Un beso!!

Velvet Cakes dijo...

Nenita,
Ya tengo las cajas/cupcakes.. Son divinas..
Y estas cupcakes de frambuesas tienen pintaza!
Por lo de los hombres no sufras: Es mas preocupante el tema del piso..
Busca un tio rico y matas dos pajaros de un tiro.
JEJEJEJE!
Besazo!

Mariluz Piñeiro dijo...

No te preocupes por eso del novio.Aparece cuando menos te lo esperas la persona adecuada y , tienes razón, abundan los "capullos", así que mejor sola que mal acompañada...Uf, creo que me estoy pasando, es que estoy un poco peleada con el mundo hoy...
Para consolarnos podemos tomar uno de tus deliciosos cupcakes, qué maravilla.

Tara dijo...

Menudos cupcakes ricos!!!Me encanta la receta!!me la paunto!!Besitos guapa!!!

Nómada Fotografía dijo...

Prometo que algún día me animaré a hacer cupcakes!!
Yo era de las que pensaba que nunca tendría piso propio,y menos con mi pareja,y lo de hijos ni lo contemplo todavía,pero las cosas van llegando.Ahora vivo con mi pareja,dentro de poco tendremos piso propio si todo sale bien...quiero decir con esto que todo va llegando como sin querer...Y lo de vivir con los padres a veces es una suerte!!

laurilla fondant dijo...

qué ricas! yo las hice una vez de frambuesas y guindas y me encantaron. y también hice una vez buttercream con cerezas... rico rico.
te han quedado genial. besos!

laurilla fondant dijo...

por cierto, que a mí me pasa como a ti pero con el tema hijos. yo ya estoy casada y en mi propia casa, pero tengo 31 y no me apetece nada tener hijos... pero si no los tengo ahora, para cuándo? seguro que cuando me apetezca se me ha pasado el arroz, jajaja.
para que veas, todos le damos vueltas al coco con estas cosas de la vida.
besos guapa!

Adesalambrar dijo...

Riquisimos!!!

Anda que no da vueltas la vida en 6 años!!!!! Hace 6 años vivia de alquiler y ahora tengo casa propia (bueno, es del banco y como le pago la hipoteca me dejan vivir en ella) estaba soltera y ahora tengo pareja... y me podía dar muchiiiisimos más caprichos de los que me doy ahora. Nunca se sabe...

Mis Diez Dedos dijo...

Ummmmm!! que pinta! y con lo que me gustan a mi las frambuesas. Pero... parece que soy algo inculta en estos temas de las medidas, siempre lo hago todo a ojo... ¿pero qué significa tsp y tbsp???? estoy algo espesita hoy y no tengo ni idea!. Please pronto algo con arándanos!!

Mirasens dijo...

Frambuesas que ricas!! seguro que están buenísimos!! besitos

Ilusiones Color Pastel dijo...

Tranqui!! Te sorprenderás de las vueltas que da la vida... cuando llegues a los 30 hazme un favor... lee este post!! Alucinarás y lo recordarás con gracia y cariño... yo estoy a punto de cumplir 29 inviernos y echo la vista atrás y hace seis años era todo tan distinto... Vamos que semejante reflexión me hubiese sentado mejor con un cupcake de frambuesa que menudas fotitos!!! Deliciosos!

lasgalletasdeSu dijo...

Será lo próximo que pruebe después de la incógnita de bundt que he horneado jeejjeje Me sorprendo, estoy haciendo incursiones fuera de las galletas! Por el resto no te preocupes, primero el trabajo que seguro que no te faltará. El resto la vida da muuuchas vueltas, te sorprenderás en 6 años, pero no te pongas fechas las cosas pasan en su momento, ni antes ni después... Y hay vida después de los 40, y de los 45 también...y nada aburrida!!

Verónica dijo...

Una pinta deliciosa para esta hora de la mañana!
Besos!

Mi Dulce Magdalena dijo...

Acabo de descubrirte... Menudo blog más genial! Enhorabuena!

Nadie dijo...

Tienes un blog super curradísimo, me gusta el diseño, el tipo de fotos y por supuesto, las recetas.
Esta me ha encantado y me parece muy buena idea aprovechar las ofertas, que las frambuesas si no es así, están a precio de oro.
Te han quedado de cine.
Saludos :)

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Hola! me encantan tus cupcakes y tu blog, me quedo de seguidora y te invito al mio para que lo conozcas y te quedes de seguidora si quieres.
http://petitesucreries.blogspot.com/
Un beso
Julia
Petites Sucreries

Bailando entre luciérnagas dijo...

¡Madre mía, pero que buena pinta! ¡Estoy deseando probar a hacer algo tan rico!
Te acabo de descubrir, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora!
Te invito a que eches un vistazo a mi blog "Bailando entre Luciérnagas". Un saludo,
Nerea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...