domingo, 28 de agosto de 2011

El Carrot Cake no está bueno, está buenísimo - Receta


He vuelto!!!

Estoy morena, contenta y un poco más gorda (la comida vietnamita es sencillamente deliciosa y no tiene el reconocimiento que se merece, pronto subiré recetas). He estado un poco pachucha estos días y estaba rabiosa porque no podía cocinar, pero mi madre me pidió que le hiciera un pastel para llevar a su trabajo y yo, como buena hija que soy (un poco raro esto de hijas haciendo pasteles para madres), he madrugado para hacérselo.

Este pastel lo he hecho ya mil veces (señal de que me gusta), pero nunca le hago fotos dignas. Hasta hace poco la gente veía un pastel de zanahoria y ponían cara de no entender nada, pero basta con probarlo y darse cuenta de que es uno de los pasteles más deliciosos que hay. Es dulce pero sin ser empalagoso y tiene un sabor muy especial. La receta original es de uno de mis blogs de cocina favoritos, My Little Things.  Si todavía hay alguien que no lo conoce, entrar ahora mismo, las recetas son deliciosas y las fotos son mejores! Os recomiendo fervientemente que hagáis este pastel. Es un pastel muy sencillo y muy rico, si seguís las instrucciones difícilmente os saldrá mal.


INGREDIENTES:

130 gr de mantequilla derretida
200 gr de azúcar moreno (o normal si no tenéis)
1 cucharadita de canela
1 pizca de nuez moscada
170 gr de zanahorias ralladas
2 huevos batidos
200 gr de harina (en la receta original ponía integral, yo lo he hecho de las dos formas y mí me gusta más con la normal)
3 cucharaditas de levadura en polvo
una pizca de sal

4 cucharadas soperas de leche
50 gr de nueces españolas molidas (yo las hago picaditas un poco grande, me gusta encontrarme los trozos)



PREPARACIÓN: 

Horno 180º (ventilador y abajo)

1. En un bol grande, mezclar la mantequilla, zanahoria, azúcar, canela, nuez moscada y huevos batidos (es importante que la mantequilla no esté muy caliente para que no se cuajen los huevos).
2. En otro bol, tamizar la harina, levadura y sal.
3. Añadirlo a la mezcla anterior, mezclarlo (con una espátula) y añadir las nueces.
4. Añadir cucharadas de leche al gusto e ir mezclando hasta que os quede una masa ligera (yo eché 4, en la receta original eran 5).
5. Engrasar un molde, verter la mezcla y meterlo al horno durante 1h (35' para cupcakes). Atención: el pastel coge un tono muy oscuro y parece que se esté pasando pero por dentro sigue estando crudo. Haz la prueba del palillo para comprobar que está hecho.
6. Desmoldar y dejar reposar sobre una rejilla.


FROSTING:

400 gr de queso de untar tipo Filadelfia
300 gr de azúcar glass tamizado
1 cucharadita de esencia de vainilla

Batir el queso y el azúcar con unas barillas y añadir la esencia de vainilla. Se puede meter en la nevera para que quede más consistente. Con esta cantidad os da para rellenar el bizcocho por el medio y cubrirlo.

Como el pastel se lo ha llevado mi madre, no hay fotos del interior, pero tenía una guardada de la primera vez que lo hice (esa vez no le puse relleno por dentro).


22 comentarios:

Miss Cupcake dijo...

Súper súper sweet!!!
Me encanta <3

mima dijo...

ay madree que rico!!
yo lo he hecho tantas veces que lo hago de memoria!!! me encantaa me super encanta!! me vuelve loca!!! :)
muchos besos!!

Simona dijo...

splendido e sicuramente buonissimo lo proverò

Fresh Coco dijo...

Qué monada de pastel y qué buena hija!!

Tengo ganas de ver esas recetas vietnamitas y si haces algún post sobre tus vivencias y viaje a Vietnam los leeré encantada! Algún día me gustaría ir allí o Tailandia. Me empiezo a aburrir de los viajes por Europa (aunque no he visto ni la mitad!)

Pigscuit dijo...

Por supuesto que haré post explicando mis aventuras!! Asia merece muchísimo la pena y es baratito baratito :-) Y Europa la verdad es que al final todas las ciudades se acaban pareciendo...Las recetas vietnamitas espero que vengan pronto, hoy ya he encontrado los ingredientes ^^

Gema dijo...

Bienvenida de nuevo!
Yo soy de esas que todavia no ha probado esta receta, a pesar de que todo el mundo habla maravillas! Pero es que nunca me acuerdo de ella cuando pienso en hacer algo! jajaj
Estoy deseando ver esas recetas vietnamitas y todas las cositas que quieras contarnos!!
Besos!

Patri* dijo...

Adoro este pastel! y es elprefe de mi novio........ pero como ,incomprensiblemente, aún no tengo rallador en Berlin...ejem.... no lo he podido volver a hacer...desastre yo!

Qué genial ha debido ser tu viaje a Vietnam. Yo aqui ando encantadísima con un par de restaurantes vietnamitas que he encontrado, más bueno!!!!!

:)

Mury dijo...

Que alegría que volvieras y lo pasarás estupendo por esas tierras, esperare las nuevas recetas.
Y sobre esta tarta, lo veo y pienso que esta muy rico pero aun no me atrevo a hacerlo... quizás porque es de zanahoria no se... pero te creo que esta rico así que me atreveré ojala pueda el fin de semana.
Cariños!!!

pd: ame al conejito jiji!

La cajita de nieveselena dijo...

Me encanta el biazcocho de zanahorias, yo lo hago sin nueces y lo utilizo para distintas tartas. Me gusta la presentación de tarta con el frosting de queso. Me guardo la receta. Bss (Elena)

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que pinta más exquisita!!! tengo ganas de probar esta receta!!! A ver cuando me animo... quiero que me salga tan rico como a ti!

lacasitadeazucar dijo...

¡Bienvenida de nuevo! Estoy deseando conocer cosas de tu viaje. Recupérate del todo porque quiero seguir viendo maravillas como este pastel. Un beso.

Amaranta dijo...

Te ha quedado monisima!! Y ese conejito es súper gracioso,jejeje.
Seguro que tu madre quedó encantada.
Un besote guapa

Winnie dijo...

Es mi tarta prefe del mundo mundial... podría comerme una tarta entera!!!!!!!!! Besotes

Andrea dijo...

Me alegro que lo hayas pasado bien! El pastel se ve absolutamente delicioso.
Un beso.

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Hola Patri¡¡¡ Me he acercado a saludarte para agradecer tu visita a mi blog, lo que me ha permitido conocer tu maravillosa trabajo. Chica... estas hecha una artista¡¡¡ Veo que eres muy habilidosa y creativa y eso se deja ver en tus propuestas. Ademas me han resultado muy interesantes tus entradas sobre la elaboración de los cupcakes. No dudes que voy a seguir al pie de la letra tus directrices, ya que llevo un tiempo con ganas de adentrarme en este mundillo tan dulce. Besos y gracias por tu visita. Te sigo de cerca¡¡¡

María Galván dijo...

Al tener unas vacaciones así, una viene inspirada y si además es buena hija, pues sale un Carrot Cake como esté. Te ha quedado precioso.

Saludos.
GustoCocina - María G.

Mary dijo...

Te ha quedado una tarta preciosa, tiene que haberles encantado. Los pasteles de zanahoria tienen un sabor inigualable, no lo sabe el que no los ha probado,junto con el de plátano, es de los que más me ha sorprendido.

Nómada dijo...

Tiene una pintaza.... y seguro que de sabor está aun mejor.

Este pastel está el primero en mi lista de "de esta semana no pasa que haga..." y al final lo voy dejando y dejando, incluso he comprado los ingredientes varias veces.

Hasta compré mazapán (o eso creo) para hacer unas bonitas zanahorias decorativas hace unos días en el supermercado Iceland (bueno, eso y mil cosas más, que con esos precios por poco me llevo media tienda...)

Ivana dijo...

es que este pastel roba el corazón!! Tu madre debe estar super orgullosa!!
besitos

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

laura dijo...

Hola Patri! Jo també he provat el carrot cake i m'ha sortit molt bo, i això que jo sóc una patata en tema reposteria :D Aquesta setmana tiro la casa per la finestra i provaré el brownie, ja et diré què tal! Espero que per la resta tot molt bé, potser vaig a Vietnam al gener, ja et demanaré consells ;) Bisous!

Carrot Cake dijo...

Ay por favor que monada! Me encanta, te ha quedado espectacular!

Y me gusta tu receta, siempre hago la carrot cake con aceite de girasol, nunca la hice con mantequilla. La probaré.

Muack

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...