martes, 5 de abril de 2011

Cheesecake (muy fácil!)







Me gusta hacer pasteles para los cumpleaños de mis amigos. En realidad me gusta hacer pasteles siempre, y los cumples son una buena excusa. Mi muy amiga Sandra está viviendo lejos y no podía mandarle un pastel, así que decidí darle la receta para que lo haga ella misma.

En realidad le tengo un poco de manía al pastel. No me malinterpretéis, pero tiene tanto éxito que ahora me hacen hacerlo en todas (absolutamente todas) las celebraciones. En San Valentín lo hice para que mi padre lo vendiera en su bar y una pareja de clientes lo probaron y se dedicaron a llamar cada dos por tres para ver si había pastel. El otro día, finalmente, les hice uno porque era el cumpleaños de la chica, y fue mi primera venta pastelera. Lo curioso del caso es que el chico es pastelero. Bueno, os dejo la receta y os recomiendo muchísimo que lo hagáis. Es extremadamente fácil y rápido de hacer, barato, no necesita horno y está riquísimo!



Cheesecake recipe:A Birthday cake for Sandra from Patricia Andres on Vimeo.

INGREDIENTES

BASE:

1 paquete de galletas tipo María (yo prefiero usar las digestive, uso unos 3/4 del paquete, pero dependerá del tamaño de vuestro molde)
Mantequilla (unos 125 gr, pero una vez más depende del tamaño del molde y la cantidad de galletas, yo lo hago a ojo)
Miel

MASA

200 gr de queso filadelfia
500 ml de leche
500 ml de nata
1 vaso de azúcar
2 sobres de cuajada

COBERTURA

Un bote de mermelada de buena calidad del sabor que queráis (yo le pongo de arándanos).

PREPARACIÓN

BASE:
Pica las galletas muy muy finas, derrite la mantequilla y añádesela. Añade un chorro de miel al gusto. La mezcla queda de un color marrón doradito, un poco más oscuro que la galleta picada. Chafa la mezcla en un molde para crear una base de galleta (grosor 1cm aprox). Mételo en la nevera.

MASA

Mezcla 250 ml de leche con 250 ml de nata en frío, y añade un sobre de cuajada. Mezcla la nata y la leche restantes con una olla al fuego, añadiendo el azúcar y el otro sobre de cuajada. Cuando rompa a hervir, añade la mezcla fría, hasta que vuelva a hervir. Añade el queso y mezcla bien. Retira del fuego y deja reposar un poco. Vierte el contenido sobre la base de galleta y déjalo enfriar hasta que se pueda meter en la nevera. Déjalo en la nevera hasta que esté completamente frío (mínimo 2h), cuantas más horas mejor.

COBERTURA

Cubre el pastel con la mermelada y...a comer!

8 comentarios:

Marta G.S. dijo...

quan tingui temps el faig.... lo bo es que es facil de fer i està boníssim!! pero tu tienes un arte que em fa por no feru tan beee jejejje

Laura dijo...

Hola!

Soy Laura, una amiga de Mireia Guardingo, que me pasó tu blog y me encanta!

La primera receta que estoy probando es el cheesecake y tengo un pequeño comentario. En la explicación de texto no has puesto cuando añadir el Philadelphia, en el video sí, pero estaría bien que lo incluyeras en el texto también.

Si me queda rico te lo digo.

Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, tanto por estética como por el trabajo que haces!

Saludos!!!!

Pigscuit dijo...

Perdona Laura, ya lo he cambiado!! Gracias por el aviso. Cuando lo hagas ya me dirás qué tal, seguro que te gusta mucho :-)

Laura dijo...

Hola!!!

el pastel ha quedado riquísimo, a todo el mundo le ha encantado, de hecho dos de mis tías ya me han pedido la receta. Muchas gracias de nuevo por la receta y sigue así!

saludos!

Nur piperática dijo...

Hola, una preguntilla puedo sustituir la cuajada( no tenian en el super) por yoghurt¿

Gracias¡

Pigscuit dijo...

Hola!! Gracias por pasarte por mi blog!! Pues no creo...la cuajada hace que todo cuaje y se quede consistente y el yogur no...Igual podrías sustituirlo por gelatina neutra pero no te puedo asegurar que vaya a funcionar, mejor te esperas para hacerla a cuando tengas cuajada...

Nur piperática dijo...

Que rapida! Que lujo! Consegui cuajada del badulake (estos no fallan) ok ahora duda dos a cuantos gm te refieres con un sobre? (135g) y me lanzo


Me encanta tu blog!

Pigscuit dijo...

Hola!! Perdón por tardar en contestar, estos días no he estado mucho en casa. Pues yo compro la cuajada Royal y viene en cajas y en cada caja vienen varios sobres, creo que 4 u 8. Cada sobre son 12 gramos :-) si te fijas en la caja te vienen instrucciones de cómo hacer la cuajada y las proporciones son parecidas a las de la tarta. Espero que no la hicieras con los 135 gr, jejeje (aunque igual tampoco pasa nada). Ya me contarás qué tal :-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...