viernes, 29 de julio de 2011

Cerrado por vacaciones


Pues eso. Vuelvo el 21, a ver si puedo actualizar desde Vietnam (el dibujo es mío, es de París pero se enteinde el concepto viajar :-P)

jueves, 28 de julio de 2011

Marshmallow Fluff/Crema de Malvaviscos-Receta



Hola a todas!!

Hace tiempo que llevo queriendo hacer los whoopie pies, pero siempre me encontraba con un problema: los whoopies tradicionales llevan crema de malvavisco o Marshmallow Fluff (es una marca, la más famosa). Se puede comprar en tiendas especializadas aunque el precio, como supondréis, no es de lo más barato. Encontré esta receta por internet y, como tenía todos los ingredientes, decidí hacerla por mí misma. Es muy facilita de hacer y lo mejor de todo es que se puede congelar!! La receta es de aquí, yo hice la mitad porque no necesitaba más. El único problema que os puede dar es que lleva Lyght Corn Syrup, que también es difícil de encontrar pero si alguna, como yo, tiene por casa, os animo a hacerla . Respecto al sabor...como buena americanada que es, es bastante dulce, yo personalmente no me haría un sandwich con ella, aunque en América es normal comer Fluffernutters, sandwiches de Crema de Cacahuete y Crema de Malvavisco...


INGREDIENTES:

3 claras de huevo (se comen en crudo, así que mejor que sean pasteurizadas)
2 cups de light corn syrup
1/2 tsp sal
2 cups azúcar glass
1 tbsp extracto de vainilla (yo le eché más, me gusta la vainilla!)

PREPARACIÓN:

1. Bate con una batidora eléctrica (mejor con varillas) el sirope, las claras y la sal durante unos 10 minutos a velocidad alta.
2. Añade el azúcar glass (no hace falta tamizar) y sigue batiendo, ahora a velocidad baja.
3. Añade la vainilla y bate hasta que esté bien incorporada.

Ya está!! Al principio parece que está un poco líquida pero luego se "solidifica". Podéis teñirla de algún color, o cambiar el extracto de vainilla por otro sabor.

Os dejo también la pegatina que le he puesto al bote, por si alguien la quiere usar:




Mañana ya me voy a Vietnam, qué nervios!! :-D

lunes, 25 de julio de 2011

Circus

Hace un tiempo os comenté que estaba haciendo unos cursos de inteligencia emocional y coaching y que os hablaría de ellos, y no me he olvidado! Hoy os pongo un ejercicio muy facilito de deberes. Tenéis que pensar en una persona a la que admiréis y por qué la admiráis. Tiene que ser preferiblemente una persona famosa o pública, vamos, alguien que no conozcáis. Si queréis (va, animaros!) lo podéis escribir aquí. Otro día lo entenderéis :-)

*Edito para decir que no lo había pensado pero en el circo se maltratan animales, y eso está mal...Así que me gusta la estética del circo pero mejor en los que no hay animales, o los tratan con amor (¿existe algún circo así?)




























Estoy totalmente enamorada del anillo con forma de carpa, si alguien sabe dónde comprarlo porfa que me lo diga!! Actualización!! Ya sé de dónde es, gracias a la crème de la crème.  Si a alguna le gusta, puede encontrarlo aquí. Ahora busco a alguien que me lo compre xD. En el nombre de las imágenes está la URL de donde las he sacado.

domingo, 24 de julio de 2011

Hi hat cupcakes-Receta


Hola a todas! Cómo os va el fin de semana?? A mí muy bien, planificando mi viaje a Vietnam!! Si alguna ha estado, por favor, darme consejos de a qué sitios ir, qué hacer, etc.

La receta de hoy, más que una receta es un tutorial. Por si no los conocéis, los hi hat cupcakes son cupcakes con frosting de merengue cubiertos de chocolate. Yo la verdad es que no sé dónde los vi, pero llevaba tiempo queriéndolos hacer, y el otro día me sobró Swiss Meringue Buttercream del Ruffle Cake y tuve la excusa perfecta. Parecen difíciles de hacer pero no lo son para nada. La combinación del chocolate con el merengue es sencillamente deliciosa. He aprendido a hacerlos con la maestra Bakerella. Para hacerlos sólo necesitáis:

1. Cupcakes del sabor que queráis, aunque pegan más los de chocolate. (yo utilicé los de mi nueva receta de chocolate preferida)
2. Merengue (en teoría se hacen con merengue tradicional, podéis ver la receta en Bakerella, pero yo usé el Swiss Meringue Buttercream y están buenísimos, creo que podéis utilizar cualquier frosting que no se vaya a deshacer con el contacto con el chocolate).
3. Cobertura de chocolate: Se hace con 300 gr de chocolate fondant sin azúcar, derretido al baño maría, al que se le añaden dos cucharadas de aceite de girasol y que se deja enfriar unos 10 minutos.


Ahora que ya lo tenéis, el proceso es muy fácil. Primero tenéis que poner el frosting con una boquilla redonda en los cupcakes, de la forma que veis en la foto. Los metéis a la nevera para que se endurezcan y mientras vais derritiendo el chocolate.


Ahora tenéis que verter el chocolate en un recipiente hondo y no muy ancho en el que podáis meter los cupcakes, por ejemplo un vaso.


Metéis el cupcake en el vaso, hasta llegar al papelito y lo sacáis. Tranquilas, el frosting no se os caerá al vaso!


Lo dejáis un momentito escurriendo de lado y ya podéis darle la vuelta completa. Si veis en la foto a mi cupcake le falta un trocito por cubrir. Lo volvéis a meter y no pasa nada :-)


Este es el cupcake recién cubierto. Queda brillantito y precioso. Ahora sólo tenéis que meterlo a la nevera para que se solidifique y ya está!! No llega a quedarse duro del todo, gracias al aceite el chocolate se deshace con el contacto con la boca. 


viernes, 22 de julio de 2011

Hecho a mano y con amor

Hola a todas!! Hoy la entrada va sobre una de mis grandes pasiones, el mundo del handmade y el DIY. De hecho, aunque mi blog sea principalmente sobre cocina, la mayoría de blogs que miro desde hace años son sobre diseño y cositas hechas a mano.

No hace falta que os diga que el mundo, tal y como está ahora, no funciona, y culpar a los bancos y las multinacionales es muy fácil, pero a veces deberíamos mirarnos un poquito al ombligo y ver qué parte de culpa tenemos. Es cierto que las cosas hechas a mano son caras (por eso de que no las hacen niños africanos/asiáticos que cobran una miseria mientras ven cómo su país se contamina). A veces incluso son excesivamente caras para mi gusto, pero ahí cada uno elige si quiere comprar o no. No es que yo haya dejado de comprar en H&M pero sí que intento, de vez en cuando, hacer un pequeño esfuerzo y comprarme cosas que respiran amor, o ropa de segunda mano. La sensación de saber que estás haciendo feliz al creador al valorar su trabajo es muy distinta a la de pagar a un dependiente que lo único que quiere es que acaben sus 8 horas laborales y saber que tu dinero irá a un grupo de gente que ya no sabe ni qué hacer con tanto dinero (por no hablaros de que, al minuto de salir de la tienda, veréis a alguien con vuestro vestido).

Por eso he decidido poner mi pequeñísimo grano de arena abriendo un espacio en el que iré publicando cosas hechas a mano y con amor que me encantan. Hoy empiezo con marcas españolas o afincadas en España.




1. Este collar de Oak Estudio me cautivó al instante. Le mandas un dibujo de tu hijo y ella te lo borda. El colmo de la personalización y el mimo!
2. Todos y cada uno de los peluches de Lelerele-Handmade son sencillamente preciosos, pero la cosa no queda ahí. Las fotos son encantadoras y las recomendaciones que hace su autora en el blog siempre siempre me ponen los dientes largos. Os recomiendo fervientemente que os paséis a visitarla.
3. Natalia de Le Petit Pot tiene un blog que me encanta, siempre encuentro cosas nuevas. Todo lo que hace es mono y original, y estos helados de amigurumi me conquistaron.
4. Jeez Vanilla hacen unas vajillas sencillamente maravillosas, las quiero todas.
5. Hace tiempo conocí La Boite à Couture en una feria de cositas hechas a mano y me enamoré de sus anillos con forma de pastelitos hechos con fimo. Parece ser que el resto de feriantes también se enamoraron porque al año siguiente estaba todo lleno de plagios...
6.Las ilustraciones de Albertos Family me encantan. Le compré un peluche adorable pero lo llevé al rodaje de un corto y me ha desaparecido :-(

Por último, pero no menos importante, muchas gracias a lasgalletasdeSu por su premio y por sus increíbles galletas (hace unas galletas pintadas a mano que para qué quieres tú obleas!), tenéis que ver la maravilla de bebés que acaba de hacer. Y muchísimas gracias a mi Soul Sister Repostera Biscayenne por su mención en su blog, que me llena de orgullo y satisfacción. Si no conocéis su blog, que seguro que sí, pasaros! Está todo tannnnnnnnn bien explicado que, cada vez que hago algo mal pienso "esto te pasa por no hacerle caso a Biscayenne". Encima la tía tiene la habilidad de hacer fotos con el móvil y que le queden bonitas, envidia máxima!

miércoles, 20 de julio de 2011

Ruffle cake y cómo hacer decoraciones con la manga


Hola :-D Ya he vuelto del FIB, morenita (más bien a manchas porque no me puse bien la crema de sol) y con mucha mucha morriña festivalera. Es mi 5º FIB y espero que haya muchos más.

Hoy os dejo con un pastel que es bastante sencillo de hacer y queda muy muy espectacular. La verdad es que no sé dónde vi un Ruffle cake por primera vez, pero inmediatamente tuve que irme a Youtube a mirar cómo se hacía. Y como los blogs consisten en compartir, aquí tenéis el video donde enseñan a hacerlo, creo que está muy bien explicado. El interior es el Hummingbird cake y el frosting es un Swiss Meringue Buttercream (utilicé casi 1kg de mantequilla! si lo vais a hacer, tener en cuenta que se necesita mucha cantidad). Lo hice para el cumple de mi tío (ya sé que no es muy masculino, pero considerando que se puso en tanga en medio de una barbacoa y con una gorrita de cuero, creo que no le importó).




A mí me encanta decorar con la manga, creo que es lo que más me gusta. Ya he subido un par de recetas que llevaban decoraciones "bizarras" hechas con la manga y muchas veces me preguntáis cómo lo he hecho. Este video (a pesar de la música) es de los mejores que he visto para aprender a hacer flores y decoraciones con buttercream. Estoy segura que más de una y más de dos vais a poneros a practicar ya, queda todo tannnnnn bonito!!


Por último, pero no menos importante, quiero darles las gracias a mi adorada y majérrima Muxu de Cerezasdechocolate por darme el premio a los 100 seguidores (aunque todavía me faltan 3!) y sobre todo por sus palabras, que me hacen mucha mucha ilusión :-) Y también quiero agradecerle a Andrea de La ventana dulce su premio Pink Lady y por hacer galletas y cupcakes tan bonitos :-) Me hace mucha ilusión que gente a la que yo leo y sigo también me lea, soletes!! Yo no nomino a nadie porque soy así de rancia, jajaja! En realidad es que me sabe mal si nomino a una persona porque entonces no puedo nominar a otra, me pasa hasta con mi cumpleaños, que no me gusta invitar a gente porque siempre te dejas a alguien, así que estáis todas nominadas, porque todas las que nos esforzamos en hacer blogs compartiendo recetas que nos gustan con la gente, fotos, nuestra vida o lo que sea, merecemos un premio (no hace falta que os cuente el esfuerzo que conlleva publicar cada entrada). Muchas gracias a las dos y a todas (y todos) los que leéis y os tomáis la molestia de comentar :-)

Menuda parrafada he escrito hoy!

miércoles, 13 de julio de 2011

Cupcakes osito



Hola a todas!! Me voy al FIB y no vuelvo hasta el lunes. Espero pasármelo muy bien y no conectarme, así que no podré contestar vuestros comentarios hasta que vuelva, cosa que haré segurísimo.

Os dejo una foto con unos cupcakes de osito que hice con mis Oreo Cupcakes Las orejitas son de minioreos y el morro y los ojitos son de fondant (el hocico está pintado con rotulador comestible). Es una idea de decoración fácil y muy monina, apta para niños y adultos. Un besito

lunes, 11 de julio de 2011

Hummingbird cake


Hola a todas!
¿Cómo os ha ido el fin de semana? Yo estuve de barbacoa, celebrando el cumpleaños de mi tío. No sé si os ha pasado a vosotras, pero yo me he convertido en la encargada oficial del comité de postres de todas las celebraciones (vamos, que me toca hacer un pastel cada vez que se celebra algo). En vez de hacer recetas sobre seguro, he decidido utilizar mi puesto honorífico para experimentar (de momento me ha ido bien pero algún día habrá una desgracia).

No sé si habéis oído hablar alguna vez del Hummingbird cake. He estado investigando y parece ser que el origen del nombre es desconocido. Es un pastel a base de plátano, nueces de pecán y piña. Lleva especias y me recuerda bastante en estilo al carrot cake, aunque es bastante más dulce. Yo recomiendo altamente hacerlo, ya que es un pastel que huele bien y sabe mejor. A mí me ha gustado mucho, incluso más que el carrot cake. La receta es de foodnetwork, con pequeñas modificaciones. Pone que es para 10-12 personas pero a mí me salió un pastel enorme (éramos 20 y sobró más de la mitad, aunque cogimos trozos pequeños porque estábamos muy llenos y además había otro pastel, pero vamos, que para 20 llega seguro).

Si os decidís a hacerlo, os aviso que, por lo menos en verano, las nueces de pecán (o nueces americanas) no son fáciles de encontrar y tampoco baratas. Yo las compré en el Mercat de la Boquería de Barcelona, después de buscar en todos los súpers.


INGREDIENTES:

2 y 3/4 cups de harina de trigo
1 cup de nueces de pecan tostadas y picadas (las metéis durante 8 minutos al horno a 175º. es importante que estén tostadas)
3 plátanos maduros cortados en trocitos pequeñitos
4 rodajas de piña en almíbar cortada en trocitos pequeños
1tp canela molida
1/2 tp nuez moscada
1/2 tp gengibre molido
1 y 1/4 tp bicarbonato sódico
1 pizca de sal
3 huevos L a temperatura ambiente
1 y 3/4 cups de azúcar blanco
1 cup de aceite vegetal


PREPARACIÓN:

Horno 175º

1. Mezcla el plátano, la piña, las nueces y 1/2 cup de harina en un bol.
2. En otro bol, mezcla la harina restante (2 y 1/4 cups) con las especias (canela, gengibre y nuez moscada), el bicarbonato y la sal.
3. En un bol grande mezcla los huevos y el azúcar a velocidad alta con la batidora hasta que blanqueen (5 minutos). Añade el aceite vegetal poco a poco.
4. Añade la mezcla de harina a la mezcla de huevo y remueve con una espátula hasta que esté incorporado.  Añade la mezcla de frutas y sigue mezclando con la espátula.
5. Engrasa un molde con mantequilla y harina y vierte la mezcla. Hornea durante 50-55'.
6. Deja enfriar dentro del molde durante 25'. Después voltéalo sobre una rejilla y déjalo enfriar.
7. Decóralo y rellénalo con cream cheese frosting (puedes añadirle ralladura de limón).

martes, 5 de julio de 2011

Mojito cupcakes-receta



Hola a todas!! Me ha sorprendido ver en vuestros comentarios cuánta gente llevaba el pelo teñido de colores "raros" de joven. El mundo de los blogs está lleno de gente original.

Hoy os traigo unos cupcakes que hace mil años que quería hacer: cupcakes de Mojito. De hecho me planteé hacer toda una "coctelería" de cupcakes, pero no sé seguro si lo haré así que no os prometo nada.

Mi idea original fue hacerlos inventados, pero al final encontré una receta que era muy parecida (en realidad era igual) a lo que yo quería hacer pero incorporando un sirope y decidí seguirla...Un gran acierto! Los cupcakes en sí están muy buenos, son bastante parecidos a los de vainilla de Magnolia pero con un toque de ron. El toque definitivo se lo da el sirope, que tenéis que hacer sí o sí. Cuando lo probéis veréis que sabe a Mojito y, además, deja los cupcakes súper jugosos. La receta del frosting me la medio inventé, ya que quería que tuviera mucho sabor a lima y poco sabor a ron. Os recomiendo que los hagáis, están muy buenos y son originales. Podéis echarle más o menos ron al gusto, en mi caso no quería que supieran mucho a ron. Ahí va la receta, que es de aquí, con algunas modificaciones:




INGREDIENTES (para 12 cupcakes):

120 ml buttermilk (o añades una cucharada de vinagre blanco o limón a la leche y lo dejas reposar 10-15').
1/2 tp de ron negro (si no tenéis podéis usar cualquier ron)
210 gr de harina
110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 gr de azúcar glas
50 gr de azúcar blanco
50 gr de azúcar moreno
2 huevos a temperatura ambiente
1 tp de levadura en polvo
1tp extracto de vainilla
Una pizca de sal

SIROPE:

100 gr de azúcar blanco
2 tbsp de agua
2 tbsp de ron negro
Zumo de media lima
Unas cuantas hojas de menta


PREPARACIÓN:

Horno: 180º

1. Tamiza la harina, la sal y la levadura.
2. En otro bol, mezcla el buttermilk, el ron y la vainilla.
3. En otro bol blanquea la mantequilla con los tres azúcares (bate hasta que estén bien incorporados y la mezcla haya aumentado su volumen). Reduce la velocidad y ves añadiendo los huevos, batiendo bien antes de añadir el siguiente
4. Añade la mezcla de harina en tres veces y la de buttermilk en dos veces alternándolas y batiendo bien antes de añadir la siguiente.
5. Rellena 3/4 partes de las cápsulas de cupcakes y mételas al horno durante 20' o hasta que estén listos. Cuando estén listos, déjalos reposar 15' en el molde y después sobre una rejilla.
6. Mientras tanto, vamos a hacer el sirope. Pon el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio-bajo hasta que empiece a hervir. Apaga el fuego y añade el ron, menta y lima. Deja reposar.
7. Con un cuchillo, corta una parte del centro de los cupcakes y vierte el sirope dentro (sé generosa).



CREAM CHEESE FROSTING DE LIMA Y RON:

150 gr de queso tipo Philadelphia
150 gr de mantequilla
El zumo de media lima
300 gr de azúcar glass
Una tp de ron

Bate la mantequilla con el azúcar. Después añade el queso y por último el zumo y el ron. Al llevar el zumo y el ron te quedará una mezcla bastante líquida, es mejor que no intentes decorar con manga pastelera.




domingo, 3 de julio de 2011

Pink


De adolescente quería teñirme el pelo de rosa. Siempre me he arrepentido de no haberlo hecho. Sé que el color rosa es cursi, pero a mí me parece muy femenino. Es mi favorito junto con el turquesa. Dicen que la preferencia por determinados colores refleja vuestra personalidad ¿Cuál es vuestro color favorito?






























Todas las imágenes son de souvenirs, un blog ultrarrecomendable. Por cierto, si queréis un broche de caperucita de Mima de Pinkedhood, alguien a quien también le gusta el color rosa, sólo tenéis que apuntaros aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...