sábado, 23 de junio de 2012

La Tarta de limón de Sabina- Receta



Hello!!

¡¡Hoy os traigo una receta buenísima y refrescante para veranito!! Yo no soy nada limonera, la verdad, pero cuando mi amiga Sabina trajo un día esta tarta, le pedí la receta inmediatamente. La cremita de limón está riquísima, sabe mucho a limón, con trocitos de limón y...mmmm!!! Luego tiene una base crujiente muy fácil de hacer y un merengue que le da esponjosidad sin añadir empalague. Vamos, que os va a gustar!! Por cierto, aprovecho para desearos un muyyy feliz San Juan. Si queréis hacer vuestra propia coca, aquí os dejo una receta buenísima!!


INGREDIENTES:


Masa:

200 gr harina
1 pizca de sal
100 gr de mantequilla (temp. ambiente)
1 yema de huevo
La ralladura de un limón
2 cucharadas soperas de agua
1 chorrito de limón


Crema:

45 gr de mantequilla
El zumo de 3 limones
La ralladura de 1 limón
200 gr de azúcar
3 huevos

Merengue

4 claras de huevo
200 gr de azúcar glass


PREPARACIÓN:


Masa:

1. Mezcla la harina, el azúcar y la sal. Añade la mantequilla troceada y mézclalo con tus queridas manitas, hasta que esté bien incorporado. Después añade la yema y la ralladura, y por último el agua y el zumo de limón. Envuélvelo en film transparente y déjalo reposar durante 2 horas.

2. Pasadas las dos horas, enharina una superficie y extiende la masa con un rodillo. Ponla en un molde de unos 20 cm de diámetro (yo lo engrasé con un poco de mantequilla para que se saliera bien). Pínchala con un tenedor, cúbrela con papel de plata y pon unos garbanzos encima. Métela al horno precalentado a 200º durante 25'. Déjala enfriar sobre una rejilla.

Crema:

1. Derrite la mantequilla. Añádele el zumo y la ralladura de limón. Añade el azúcar y, por último (para que no esté caliente y se cuajen) los huevos batidos.

2. Ponlo al baño maría y remuévelo constantemente durante unos 20 minutos, hasta que quede consistente (es como hacer una crema pastelera). Es muy importante que no seáis vagoncios, este paso es el más "cansado-aburrido" pero si lo dejáis menos tiempo se os quedará líquido....Podéis aprovechar para hacer cosas tan divertidas como limpiar la cocina, jajaja.

3. Déjalo reposar en la nevera y, cuando la masa ya esté hecha, viértelo sobre la base.


Merengue:

1. Monta las claras a punto de nieve (tienen que quedar muy consistentes). Cuando estén a medio montar, ves añadiendo el azúcar a modo de lluvia.

2. Cuando estén bien montadas (si levantas la batidora se forman picos), vierte el merengue sobre la tarta. Mételo en el horno a 220-240º en modo gratinar hasta que esté dorado (unos 2 minutos). Y ya está!!

10 comentarios:

Fresh Coco dijo...

me la apunto.

vivan las tartas fresquitas!

laurilla fondant dijo...

a mí el limón me encanta, y con la pinta que tiene seguro que es una tarta ideal para el verano. me la apunto!
besos

Catypol dijo...

A mi me pasa como a ti, me gusta poco el limón pero algunas recetas son únicas y las hago por las personas que tengo a mi alrededor que sí son "limoneras", lo que me gusta de las tartas de limón es el contraste de dulce del merengue con el ácido aunque solo me comería un pedacito, :)
Buen apunte lo probaré.
Besitos guapa

Cupcakes Argentina dijo...

mmm se ve muy rico y como decis, refrescante!

Saludos,

Macarena

Sabina dijo...

FRESHHHH FRESHHHH!! I LILKE IT!! Moltes gràcies sister, tot un honor!

lasgalletasdeSu dijo...

Pues mira Patricia, yo soy más de limón, toooooodo el mundo muerto por el chocolate y yo soy más frutera jejejeje me apunto la receta ya!!! felíz veranitoo niña!! a ver si pongo al día mi blog... que falta le hace! jajaja besoooooos miiil!!

girls bedroom ideas dijo...

Greetings!
La Tarta de limón de Sabina- Receta
I’m figuring out very much from your very own blog. There is quite useful content which I could at least thank you for.

Blanca dijo...

Hoola, me encanta tu blog y lo sigo desde hace tiempo, sobre esta receta, puede que la haga pero necesito saber las medidas del molde que usaste, gracias de antemano, un beso !! :)

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muy rica...
Un saludo.

Pigscuit dijo...

Hola Blanca!! Muchas gracias!! Lo pone en la receta, 20 cm de diámetro aprox :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...