jueves, 8 de marzo de 2012

Blogs de cocina masculinos y un panadero buenorro (¡Que vivan los hombres!)

Hoy, como ya sabéis, es el día de la mujer. Ese día del año en el que en el telediario salen estadísticas sobre las desigualdades laborales, los hombres sueltan discursos sobre lo importantes que somos para ellos y nosotras nos felicitamos por todo lo que  hemos conseguido y lo que aún está por conseguir.


(Foto vilmente robada a FortheCakes. Lo siento pero me ha gustado el dibujo de Vireta)

No es que esté en contra de la celebración del día de la mujer, todo lo contrario, pero a veces me siento como cuando hay dos hermanos y uno está enfermito: todos les dan más cariño al hermano malito pensando que el otro, al ser más fuerte, no lo necesita. Lo que quiero decir es que, a pesar de que a veces tenemos ciertas incompatibilidades, en el fondo los hombres siempre nos están rindiendo tributo, y nosotras nunca nos acordamos de decirles lo importantes que ellos son para nosotras. De hecho a veces incluso nos creemos que tenemos carta blanca para reírnos de ellos, llamarles cerdos, desordenados, insensibles y decirles que no son capaces de hacer dos cosas a la vez.

Tanto los hombres como las mujeres somos perfectos e imperfectos a nuestra manera. Todos merecemos ser queridos, respetados y reconocidos por lo que aportamos al mundo. Hoy hago mi pequeño tributo al mundo masculino recomendando 5 blogs de cocina escritos por chicos, que demuestran que los tópicos (como lo de que ellos no saben cocinar) sólo son eso, tópicos :



Manu catman: No creo que le haga falta presentación porque seguro que ya lo conocéis todas...Recetas y fotos maravillosas, bien explicadas y que reflejan la personalidad de un chico que tiene pinta de ser muy muy majete.



Mickey F: Como él dice, toda receta tiene una historia y toda historia tiene una receta. El blog de Mickey es uno de esos blogs personales, en los que se combinan recetas con fotografías y pequeñas historias del autor. Ideal para las que os guste ver quién hay detrás de las recetas.



Dr. Muerte se come el mundo:  Su blog es uno de esos en los que, además de recetas, puedes aprender todo lo que necesitas para cocinar, desde cómo se hornea una pizza (gracias!) hasta cómo hacer un membrillo.



Recetas del Señor Señor: Este blog ya os lo recomendé hace poco pero no lo podía dejar fuera de mi selección. Sergio sube recetas tanto dulces como saladas a una velocidad vertiginosa, y todas tienen una pinta estupenda. Son recetas muy resultonas y fáciles (o por lo menos lo parecen, tal y como él las explica), ideales para quedar bien. Sus amigos se deben pelear por que les invite a comer.


Ole tus fogones: Este blog lo escriben entre Juanjo, Tuly y David. También publican a diario y sus recetas siempre me hacen salivar. ¡Y encima tienen gracia haciendo las fotos!


Si has llegado hasta aquí porque querías ver al panadero buenorro...¡Tranquila, que ahora te lo pongo! Este chico (que no es mi novio porque no nos conocemos pero si no ya veríais) tiene un café/panadería súper mono, hace pan molón, ha publicado un libro, hace surf y...¡encima es guapo! Llevaba demasiado tiempo sabiendo de él y me parecía muy egoísta no compartirlo con vosotras. Así que, mujeres del mundo, cada vez que amaséis pan, pizza o lo que sea, pensad en él acercándose por detrás, cogiéndoos las manos, susurrándoos al oído alguna cosa bonita (o una guarrada, lo que queráis) y... no sigo o esto se convertirá en una novela romántica/erótica (en función de lo que os haya susurrado a cada una).


15 comentarios:

Unknown dijo...

Que decir por la mención.. Simplemente MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Es una alegría llegar a casa, visitar tu blog como muchos días y ver está entrada. Blogs como el tuyo son los que inspiran a gente como yo. Y sin vosotras chicas... que haríamos los hombres! jajajajaja pos nadaaaa. Antes decían que a los hombres se les conquista por el estomago y desde que tengo el blog os aseguro que tb funciona al contrario ajjajajaja. Un abrazo muy grande y enhorabuena por este blog tan bueno que tienes

Mikey F. dijo...

Qué ilusión! Muchísimas gracias por la mención y encima en tan ilustre compañía...

Conste que no se está nada mal rodeado de tanta mujer bloguera interesante!

Muchísimos besos y gracias...

PD. El panadero es gay y es mío.. Just Saying :P

Norma dijo...

Jajaja... me ha encantado el post..!! es dificil encontrar hombres en este mundillo, asi que voy a visitarlos a todos :-)

besoss

Norma.

Mariluz Piñeiro dijo...

Sí que hay más mujeres que hombres en este mundillo, es verdad, pero sin embargo , en el mundo de los cocineros profesionales es al contrario, los más famosos son hombres, las mujeres casi siempre en segundo plano!!!
Voy corriendo a visitar a estos chicos tan interesantes, gracias Caty!!!
Vaya buenorro, qué bien amasa el chico!!! Yo le cortaría la barba, sino, nada!!!

Rodolfo FortheCakes dijo...

Un poco choriza sí que eres...

Mel M dijo...

Que buen post! he visto pocos hombres en el mundo blogero siendo que son mas cocineros profesionales. Algo tienen los hombres en la cocina, a mi me enseño a cocinar mi padre y uf! cocina como los dioses.
Ahora a visitar los blog que recomiendas.
Cariños!! y que tengas un hermoso fin de semana.

M.M. dijo...

Hola guapa, he incluido tus tutoriales de cupcakes en mi página tumblr, he enlazado todos ellos a tu página web. Espero que no haya ningún problema.
Me encanta tu blog, tan dulce!

Anónimo dijo...

¡Gracias por presentarnos a chicos tan interesantes! Un beso

noe mipasioncocinar dijo...

Una entrada estupenda unos chicos estupendos besos

lasgalletasdeSu dijo...

Madre mía! Si antes ya iba corta de tiempo, ahora viendo todo lo que tengo que visitar no te digo, pero si tú lo recomiendas seguro que vale la pena... Y el panadero del video... muy disfrutable sí, aunque un poco tierno para mí jejeje besoooooos

Fresh Coco dijo...

gracias por las recomendaciones! Seguro que descubro nuevas recetas muy interesantes!

Nómada Fotografía dijo...

Ahora mismo me apetece hacer pan...jajaja!
Muy interesantes los blogs,alguno ya lo seguía desde hace un tiempo.
Y en cuanto a lo de la igualdad,creo que la palabra debería ser normalización.

Anónimo dijo...

oix, me quedo con el cocinero!! además hace unos panes increibles, tienen una pinta... son super super tiernos! jaja
por cierto, geniales blogs :)
besos

muchacha zángana dijo...

Mucha razón y buen momento para rendir tributo a los grandes cocineros machotes (y más con el cocinero buenorro como complemento)
En mi casa el gran chef es mi padre :)
Un abrazazo!!

Mimeta dijo...

El dia que yo sepa hacer un pastel con el corazon interior ... ese dia puede que sea el dia mas maravilloso de mi vida!!!

Como siempre es super precioso entrar a leerte! besitos grandes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...