Todas las que tenéis blogs de cocina sabéis lo dificilísimo que es publicar con cierta regularidad. Y es que, detrás de un blog de recetas, además de todo el trabajo que lleva hacer cada publicación, hay un 80% de trabajo que no se ve y es ensayo y error. Por lo menos en mi caso, más de la mitad de recetas acaban sin publicarse, bien porque están buenas pero son mejorables, bien porque están buenas pero no tienen el sabor buscado (por ejemplo unos cupcakes de piña colada que hice, que sólo sabían a piña), bien porque directamente no están buenas o han explotado en el horno (por fín tiré el bote de bicarbonato que siempre se me caía en la masa!), o bien porque soy un desastre y no les hago fotos. Personalmente sospecho de los blogs que publican recetas DULCES* con mucha regularidad, ya que me parece imposible que absolutamente todas las recetas que haces te salgan inmejorables...
Luego está el tema de ponerse como una foca...y es que, como no te dediques a ello profesionalmente, es imposible estar haciendo pastelitos día sí día no para publicarlos a menos que quieras acabar explotando.
Este rainbow cake lo hice hace mucho tiempo. Era muy mono pero para mí era demasiado dulce, y eso que le puse nata sin azúcar....
La pizza sigue siendo mi gran reto...La masa estaba buena pero blandita, yo quiero encontrar una masa crujiente, como las de las pizzerías. Si alguien tiene la receta perfecta que me la pase!!
Este gatito lo hice para haceros un tutorial sobre cómo pintar sobre fondant...Os juro que en persona el gatito era adorable, pero las fotos no le hacen nada de justicia, parece que el cupcake esté sudoroso.
Estas cookies de chocolate las hice hace 2 navidades. La autora de la receta ya avisaba de que sabían demasiado a chocolate, pero a mí me parecía imposible que la palabra "chocolate" pudiera ir precedida de un "demasiado" hasta que las probé. Too much.
Antes de irme, a las pasteleras y a las no pasteleras os animo a participar en el primer reto de Tristán, el pajarito de Sugartremens. Es un reto pensado para que se apunte todo el mundo, tanto las reposteras como las voyeurs de blogs que siempre pensáis "yo también quiero cocinar", las crafters, las recopiladoras de cosas bonitas... La idea es pasárselo bien, hacer cosas originales, ver las propuestas de otros y conocernos un poco entre todas. No hay condiciones en plan "si no participas cada mes mandaremos a un mono loco a tu casa a matarte" o "tienes que usar esta receta o te echaremos el mal de ojo", simplemente tenéis que hacer una receta que tenga alguna relación con la Pascua. Si os parece guay y queréis apuntaros y difundirlo, os querré para siempre, si no os mandaré al mono loco.
También podéis pasaros por el blog y ver las entrevistas a algunas de las colaboradoras, para irnos conociendo, y cotillear alguna receta, antes de la gran inauguración. Un besito a todas!!
*Evidentemente, no incluyo a la gente que publica recetas saladas, ya que eso es lo que comemos cada día, 2 veces al día, y me parece totalmente viable (y admirable) hacer una receta buena al día, pero con los postres creo que no es posible hacer tantos postres y que todos te salgan perfectos y publicables.
23 comentarios:
Jajajja, me encanta, yo también a veces pienso cuando veo algunos blogs que publican a diario "joder que suerte guardan la linea si yo tan solo mirar las fotos me engordo", un buen post. Voy a chafardear el reto. Beso.
Hola doña Caty, me encanta leerte, me pareces simpatiquísima!!!
Sí que es difícil a veces publicar, claro que sí, pero si eliges recetas del día a día, sencillas, con ingredientes poco sofisticados y que sabes que en tu casa triunfan y además tienes familia numerosa como yo ( 5 catadores )y son de buen comer, pues, ni engordas ni te sobra lo que cocinas.
La mayor dificultad para mí es la falta de tiempo y eso tiene poco arreglo!!!
A mi me pasa lo mismo, en realidad hago muchas más cosas de las que publico! por no hacerles fotos, por no convencerme del todo, por no llegar nunca a ser lo que debía ser... además mi madre siempre acaba echándome la bronca por "obligarla" a comer cosas golosas...porque como dice ella "si está, me lo como" jajaja
Me paso a ver ese proyecto, tiene buena pinta!!!
Un saludo!
Yo te compro ese gato monísimo y todas las recetas fallidas. Será que todos mis inventos culinarios siempre salen feos o con una cocción rara debida a mi horno loco...
Así que apoyo total a los fallos culinarios!
Jajaja a mí también me pasa.. algunas recetas no salen bien o la presentación es penosa como para ponerla en la web jaja
Un besote wpa!!
Es cierto, cuántas cosas quedan en el tontero por uno u otro motivo!!! Por cierto, yo hago una masa de pizza que queda fina y muy crujiente de Aliter Dulcia, desde que la probé no hago otra: http://www.aliterdulcia.com/2011/11/la-primera-pizza.html
¡Ya me contarás si te gusta!
A mi me pasa lo mismo. Fallos, no tener siempre quien quiera comerse millones de kcal, vagancia al llegar a casa y saber que si me pongo a cocinar se haran las mil... Total, que llevo dos meses sin publicar nada. Y si, lo confieso, miro maravillosos blogs con envidia de la mala :P (se me pasará cuando cumpla mi meta de ser una supercocinara profesional).
Voy a ver si me animo al reto de tristan (no sea que me mandes al mono...)
Nieves y yo decidimos cuando empezamos el blog, publicar tanto lo bueno como lo malo, pero tengo que reconocer que los fracasos nos cuesta publicarlos más cada vez, pero tenemos buenas muestras en el blog. En cuanto a los kilos, yo particularmente engordé NUEVE y luego me tocó preparar recetas bajas en calorías durante un montón de tiempo, je, je. Bss
Elena
Qué razón tienes... es dificilísimo que salga bien a la primera, y sea publicable...
Esa rainbow cake es moni, pero me da miedo solo por tanto colorinchu.
mikey
De verdad que es difícil publicar dulces, esto del ensayo y error... además, mas difícil tratando de mantener la linea jajaja En mi caso ahora ando un poco perdida porque por acá aun no termina el verano y para ser sincera no dan ganas de comer dulces con el calor que hace.
Cariños!!!!
Jajaja!! muy bueno el post.. me he sentido totalmente identificada y "aliviada! :-)
besos
Norma.
tienes toda la razón! si yo publicase todas las recetas fallidas.. casi que llenaba todo el mes jaja por cierto me parece perfecto el reto y por miedo a un gracioso mono loco, en cuanto pueda me pongo manos a la obra con una receta de pascua! jaja
besos
La de recetas que se me han quedado en el baúl de los fracasos... si yo te contara.. tartas, cupcakes (éstos sobre todo!), bizcochos, galletas... ajjjjj cómo lo odio! jejeje
Un beso!
En mi caso, la mayoría de dulces se van a la oficina de mi marido, me hacen la ola cuando me ven, y el salado, depende del plato, hago poquísima cantidad, o sigue la misma ruta que el dulce. Es difícil tener un blog y estar siempre a dieta, pero se consigue, aunque yo publico cada semana o cada dos. Besitos
Patri,
El tema de la pizza no es tanto la masa en sí, sino el horneado.
Horno fuertísimo, bandeja dentro del horno (si puede ser con unas piedras - ladrillos dentro mejor) en la parte baja, y pasar la pizza de una madera a la bandeja en un movimiento rápido. Cocer poquito tiempo (tiene q estar bien estirada), y a comer.
Te entiendo con lo que comentas, no todo lo que hacemos (por lo menos yo) lo subimos al blog, intento poner recetas que me resultan interesantes, porque hay algunas que he probado que... ejemmmm, ejemmmmmmm, creo que no se las recomendaría ni a mi peor enemigo, jajajajaja.
Un beso.
Ese mono me da tanto terror que intentare hacer lo de la receta...¬¬
Por lo que comentas,creo que todas las que tenemos blog,ya sea de cocina o de cualquier otra cosa,bisutería en mi caso,también se nos quedan muchas cosas en el tintero.Yo he comprado algún material para probar,no barato precisamente,y al final a acabado en la basura.O las fotos no me salen como me gustaría y me niego a publicarlo.
También es cierto que detrás de muchos blogs,aunque no lo parezca de primeras,se esconde mas de una persona y eso les permite publicar con mas frecuencia.
Besos!
Conseguir una buena pizza casera no solo depende de tener una buena masa. Es fundamental hacerla a la temperatura adecuada. Tras muchas frustraciones aquí están algunas recomendaciones. http://www.doctormuerte.com/come/hecho-en-casa/como-hornear-las-pizzas-en-casa/
JEJEJE experimentos fallidos la verdad que quien mas y quien menos hemos tenido y luego a pensar otra cosa para publicar ejeje besos
solo dire... q currada !!!
muuua
Me encanta la tarta rainbow!!
Per la pizza...no se si es un consell que et pot servir o que ja fas servir, pero a mi me'l va donar un italia i des de llavors les pizzes estan molt mes bones :) La mozzarella no s'ha de posar al mateix moment que poses la pizza al forn, sino que l'has d'afegir quan estigui a mig fer, aixi la massa es cou be de sota i li dona temps de torrar-se, sense que es cremi el formatge :) Aixi, el formatge esta al punt perfecte, com filos, i la massa esta cruixent !
petons sense accents des d australia :)
Yo también he tenido mis momentos fallidos, sobretodo con mi dichoso horno. Soy nueva en ésto de los blogs, pero siempre he tenido fijación por los dulces y a consecuencia de ello tenía varias fotos de mis recetas, me vuelto loca subiendo cosas y aún así me quedan cosas por subir por falta de tiempo. Me dedico a hacer encargos y procuro subirlos todos, pero como muchas de vosotras habían cosas imposibles de publicar. Me gustaría que la gente que leyese mi blog me comentasen sus ideas, porque todo es mejorable.
Y para terminar, decir que me ha encantado tu blog y que pienso seguirlo. Te he añadido en mi blog (blogs favoritos). Gracias por tu aporte, tus recetas son geniales y tus comentarios muy amenos y simpáticos. Un saludo!
Publicar un comentario