miércoles, 31 de agosto de 2011

Vietnam

Vietnam es un país de contrastes, en el que lo asiático y lo tradicional conviven con una nueva generación de jóvenes totalmente occidentalizados. Es un país de gente muy amable y muy antipática, de riqueza y pobreza (muchísima menos de la que esperaba, la verdad), de mar, montaña y ciudad, de pho y hamburguesas, de calor y lluvias, de grandes bazares "chinos" llenos de falsificaciones, de avenidas con las mejores y más caras tiendas, de perros que son mascotas y la cena, de cafés que cuestan lo mismo que una habitación de hotel. Un país que no hace tanto luchaba contra los Norteamericanos y ahora los recibe con los brazos abiertos.





























La foto guay de la chica comprando en la calle la hizo mi amiga Paula. Además de Vietnam también estuvimos en Camboya y unas horas en Rusia, donde pudimos ver la Plaza Roja :-)

¿Os acordáis de que hace unos cuantos posts os pregunté que a quién admirabais y por qué? Cuando a mí me lo preguntaron yo contesté que admiro a David Lynch porque hace lo que le gusta, sin depender de lo que van a pensar o lo que le va a gustar a la gente o si sus películas van a tener éxito o no. Nuestro profesor nos hizo ver que lo que admiramos en otras personas es probablemente lo que buscamos para nosotros.

25 comentarios:

Miss Cupcake dijo...

Unas fotos preciosas!
Me alegro que hayas disfrutado de Vietnam, es un lugar totalmente mágico y que más te voy a decir, si lo has descrito al detalle y no es casualidad que muchos de los que hemos visitado pensemos similar.
Beso

Mariluz Piñeiro dijo...

Gracias por compartir tus fotos tan preciosas y tu experiencia...magnífico,me ha encantado.

Ilusiones Color Pastel dijo...

Me ha encantado este post, las fotos maravillosas y espectaculares y tus reflexiones me han calado!

Nómada dijo...

Que bonitas fotos...

Desde luego ha debido ser un viaje único. Además son lo mejor para desconectar por ser sitios tan diferentes a lo que estamos acostumbrados!!

Espero con ganas que nos cuentes que tal la gastronomía!!

Arykell dijo...

Muchas gracias por tu comentario Pigscuit, me encanta tu blog, y el nombre y todo, "practico el cerdeo profesional", :PPP.

Vietnam resulta muy atrayente, espero que hayas podido probar muchas comidas ricas, ^^.

Saludos! :)

Adesalambrar dijo...

Impresionante vieje, impresionantes recuerdos e impresionanes fotos!!!

Laura dijo...

Que maravilla de fotos, llevo años deseando ir a Vietnam y Camboya, debe ser alucinante. Así que al menos hoy estoy un poquito más cerca gracias a tus fotos.
Un beso!

Unknown dijo...

Que fotos más bonitas
y que ganas de poder ir algún día...

me encanta lo que dices de David Linch, creo que todos deberíamos preocupernos más por hacer lo que deseamos, sin pensar en la opinión que tendrán de ello los demás... Debemos hacer lo que nos gusta y con pasión

un besazo
-Lele

Silsinati dijo...

Impresionantes fotos! Qué viaje, qué envidia!

AlbA dijo...

Unas fotos chulísimas! Yo tengo dos lámparas de las alargadas de la primera foto jejejej
Espectacular, feliz regreso ;)

SweetColours dijo...

Pigscuit, me encantaron tus fotos y me hicieron recordar Vietnam, sus cientos de motos en las calles, su gente, sus caras, su forma de sentarse en cuclillas... yo estuve el año pasado, es un viaje inolvidable. Imagino lo habrás pasado genial, es diferente a todo lo que nos resulta habitual a nosotros aquí. Enhorabuena y bienvenida.

Nómada Fotografía dijo...

Un país precioso.Esta en mi lista de futuros viajes.Tus fotos,geniales,en serio,me han encantado!

Fresh Coco dijo...

Qué bonitas todas las fotos! Me quedo con la iglesia con luces de neón!

Anónimo dijo...

Preciosas fotos. Yo estuve en Vietnam y en Camboya hace 4 años o así, y me apasionó, especialmente Camboya. Una maravilla

Anónimo dijo...

wow!!!!!! suertuda!!!!!!! Vietnam es uno de esos ditios que siempre pongo en mi wish list... las fotos son geniales!!!!!!!.
Yo es que soy muy fan de los directores italianos y además tengo un romance imaginario desde hace años con Marcello Mastroiani!!!!!!! jajajajajajja
Misi está muy bien, aunque ahora me odia por todas las curas, visitas al vete, estar encerradito en una habitación... etc... se reconcilia conmigo a ratos.. pero bueno, al menos puedo decir que he salvado su patita!!!!! Mil gracias por preguntar!!!!!!!
por cierto!!!!! Tu tarta favo también me gusta... yo es que sy de dulce en general!!!!! jajajja.
Muaks linda!

Fresh Coco dijo...

Tengo una pregunta para ti y estas personas que han ido a Vietnam/Camboya/alrededores...

¿Cómo viajáis hasta esos países? Qué aerolineas van allí y cuando estan de mejor precio? Precio medio del vuelo?

Si no es mucho preguntar eh! Es que me ponéis los dientes largos! :P

Mel M dijo...

Bellas fotos.... me transportaste a esos lugares tan lejanos para mi... Gracias!!
Cariños

Amaranta dijo...

Que envidiaaaa!! pero de la sana,eh?
Me encantan las fotos, te han quedado geniales.
Espero que lo hayas disfrutado muchísimo.
Un besote guapa!!!

Verónica dijo...

Que fotos tan bonitas, me encantan, y tu blog también, me quedo un ratito :)
Besos!

Gema dijo...

Muchas gracias por enseñarnos esas fotos y contarnos un poquito de tu viaje! Me encanta!! Os lo habeis tenido que pasar genial! Que envidia....
Yo tambien admiro a las personas que hacen lo que quieren sin pensar en lo que les gusta a los demas!

Catypol dijo...

Un viaje para recordar, que bonitas fotografías, seguro que es un país para visitar, yo no me lo pensaría, ;)besitos.

Pigscuit dijo...

Fresh Coco. A mí el vuelo me costó bastante caro (1200 eurazos!) porque lo cogimos con poco tiempo, en agosto y teníamos que ir en unas fechas concretas. Fui desde Barcelona en Vueling hasta Moscú (14h de escala!) y ahí cogí un vuelo de Vietnam Airlines hasta Hanoi, pero definitivamente esa no es la mejor opción. Creo que lo más barato y lo que mucha gente hacía es ir hasta Bangkok y desde ahí coger un vuelo (también hay trenes). Había gente que también volaba a otros países cercanos, pero creo que Bangkok es lo más barato. También, si por ejemplo vuelas con Vietnam Airlines (está muy bien), puedes mirar la opción de ir a Hanoi y volver desde otra ciudad. De todos modos, yo siempre miro los vuelos desde Rumbo.es, y ahí te suelen salir las opciones más baratas. Si estás mirándotelo para ir en serio te puedo mandar un mail con toooooda la información del mundo (lo del visado es un poco rollo)

Fran Amenábar Ch. dijo...

Quñe suerte haber estado en un lugar como Vietnam, WOW esos mercados! la expresión de las personas.. uf. Un bellísimo viaje

Fresh Coco dijo...

Pigsuit, por el momento no tengo planteado ir aunque me ronda por la cabeza. Cuando pueda ir (no será a corto plazo como no sea por una sorpresa como que me toca en un sorteo o algo), espero que aún estés por aquí para pasarme toda esa info!

Muchas gracias por el ofrecimiento, eres muy amable!

Unknown dijo...

Qué bonitas fotos de Vietnam, los farolillos me han transportado a Hoi An! Felicidades por tu blog, me ha encantado descubrirlo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...